Santa Fe
Martes 11 de Julio de 2017

Está abierta la inscripción a la convocatoria de Escena Pública

Se trata de la segunda etapa del programa impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación. La inscripción estará abierta durante todo julio para jóvenes artistas de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos de 18 a 32 años de todas las disciplinas artísticas.

Comenzó la inscripción para la segunda etapa del programa Escena Pública impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación. Esta instancia lleva el nombre de "Embrionario" y está dirigida a artistas emergentes de 18 a 32 años de la Región Centro del país (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) que se desarrollen en cinco campos artísticos: Artes audiovisuales, Artes escénicas, Artes visuales, Editorial y Letras y Música.

Los interesados podrán anotarse en el formulario web del Ministerio de Cultura de la Nación disponible hasta el 30 de julio (www.escenapublica.cultura.gob.ar)

El programa busca promover la creación de redes regionales de agentes culturales (creadores, formadores e instituciones educativas) y multiplicar las alternativas de formación, producción y circulación artística con el objetivo de fortalecer la cultura a nivel federal.


Formación de artistas

La etapa Embrionario de "Escena Pública" está focalizada en la formación, transferencia y enlace profesional de los artistas emergentes de las diferentes regiones del país. La propuesta es brindar capacitación especializada en artes y de talleres interdisciplinarios y transdisciplinarios destinados al posterior desarrollo y producción de proyectos artísticos que circularán por el país durante 2018.

La presente convocatoria es de carácter federal orientada exclusivamente a artistas emergentes de las cinco disciplinas de la Región Centro del país. Los postulados deberán poseer una trayectoria comprobable, con producción artística en circulación; demostrar aptitudes para una producción artística donde se realicen planteos y cambios creativos sobre las formas y discursos establecidos; y demostrar apertura hacia cruces y experimentación de las técnicas para expresar lo discursivo de su obra.


Capacitaciones

Se capacitarán hasta cincuenta artistas por región con una selección de diez artistas emergentes por cada una de las disciplinas contempladas por el programa. Quienes sean seleccionados tendrán acceso a un ciclo de cinco módulos de capacitación. Los costos de traslado y estadía, así como también los materiales didácticos y el acceso a una plataforma de educación a distancia, serán provistos conjuntamente por la Universidad Nacional del Litoral.

Al finalizar esta etapa formativa, los AE estarán en condiciones de postular ante-proyectos transdisciplinarios y/o interdisciplinarios en formato grupal que articulen entre dos y cuatro disciplinas. Serán seleccionados entre seis y diez proyectos interdisciplinarios y/o transdisciplinarios por región que serán incubados y producidos durante la próxima etapa del programa.


¿Cómo inscribirse?

Para participar del programa, los interesados deberán inscribirse a través de la plataforma del programa Escena Pública en este link. Para efectuar la postulación, los artistas interesados deben completar la información sobre datos personales, trayectoria profesional y memoria de producción artística, y anexo de producción artística y motivación para participar.