Santa Fe
Lunes 15 de Agosto de 2016

Esta semana valen las 12 cuotas sin interés en todas las jugueterías

Los locales del rubro pueden adherirse, por el Día del Niño, al plan Ahora 12. La medida oficial es bien recibida por los comerciantes locales, a la espera de un repunte en las ventas .

Tras un acuerdo alcanzado entre la Subsecretaría de Comercio Interior de la Nación y la Cámara Argentina de la Industria del Juguete –entidad que reúne a más de 200 fabricantes nacionales–, las 3.500 jugueterías del país pueden adherirse al plan Ahora 12 de cara a la celebración del Día del Niño, el domingo 21. "Será del 15 al 21 de agosto, y se podrá pagar con tarjetas de crédito para todo el país", indicó el presidente de la CAIJ, Matías Furió, e indicó que "hay una gran expectativa" en las ventas.
La medida es recibida con grandes expectativas en los locales del rubro en Santa Fe. Ante la consulta de Diario UNO, Jorge Baremberg, integrante del Centro Comercial santafesino, expresó: "Ahora 12 es una herramienta importantísima, en este caso para las jugueterías, pero también para los demás rubros en general, porque a la gente le da la posibilidad de incrementar su consumo y mejorar el poder adquisitivo".
Y continuó: "Para los comercios, lo hemos dicho desde el principio de la implementación, la financiación en 12 cuotas sin interés también genera más expectativas de ventas. Más aún en fechas especiales, como es el caso del Día del Niño".
En cuanto al contexto actual y el uso de herramientas tales como el Ahora 12 y las distintas promociones y ofertas que promueven los comerciantes, Baremberg destacó: "Lo bueno es que de esta manera las familias utilizan la liquidez, el dinero en efectivo, para cosas más urgentes, como los comestibles; mientras que pagar en cuotas les permite reorientar el gasto".
El programa Ahora 12 tendrá validez durante toda esta semana solo en las jugueterí­as de todo el paí­s, excluyéndose los supermercados, grandes competidores de los pequeños comercios, que manejan sus propias promociones y descuentos.
El sector apuesta ahora a lograr un acuerdo con el gobierno nacional para que el programa quede un solo dí­a por semana en las jugueterí­as tras la celebración del Día del Niño.

Productos nacionales
Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete advirtió sobre la calidad de los productos importados y señaló las normas de calidad para comprar un juguete seguro.
El dirigente definió al juguete nacional como "barato, de diseño innovador y con plantas industriales de última generación tecnológica que ni siquiera tienen los fabricantes chinos".
Lo que también diferencia al sector es que la juguetera es la única cámara con laboratorio propio que controla todos los juguetes que se producen y los que ingresan del exterior.