Opcionales
Lunes 29 de Agosto de 2016

Este martes pedí el libro de Educación

Esta semana llega la entrega Nº 23 El estigma del fracaso escolar. Tenes descuento con Beneficios UNO.

Este martes pedí opcional el libro de la BIBLIOTECA FUNDAMENTAL DE LA EDUCACIÓN. Esta semana llega la entrega Nº 23, El estigma del fracaso escolar.


El estigma del fracaso escolar es un libro que da voz a estudiantes de escuela secundaria que vivieron trayectorias escolares con sobresaltos. Muestra historias singulares en las que la identificación de los jóvenes con algunos adultos –docentes, directivos, tutores– y con formatos escolares abiertos y alternativos, les permite imaginar otros futuros posibles y, así, "salirse" del círculo de la exclusión al que parecen inicialmente condenados.


Este libro es una invitación a discutir con los determinismos y resistir la idea de las "cartas marcadas" del mazo social para dar cuenta de las condiciones que configuran los horizontes de acción posibles. Un trabajo comprometido, que permite revisar e incluso rechazar los diagnósticos totalizadores sobre la escuela como institución reproductora y estigmatizante de los jóvenes. Como lo expresa Ricardo Baquero en el prólogo: "El presente libro trabaja con insistencia en aquel lugar de recepción, apertura y posibilidad que puede brindar la escuela, incluida la posibilidad de legitimar la palabra de los jóvenes".


Reservalo en tu kiosco antes que se agote junto a Diario UNO.
Recortá el cupón que sale publicado en la tapa del día MARTES y obtené grandes descuentos con tu tarjeta de UNO Beneficios o suscribite llamando al 0342-4810101