Santa Fe
Martes 04 de Octubre de 2016

Este miércoles los docentes paran y se movilizan para que los convoquen a paritarias

Reclamo. Amsafé y Sadop realizan una medida de fuerza y marcharán hasta Casa de Gobierno y la Legislatura. Piden discutir salario y garantías sobre el sistema previsional

Este miércoles no habrá clases en las escuelas públicas y privadas de la provincia. Los docentes nucleados en Amsafé y Sadop realizan un nuevo paro para reclamar al gobierno santafesino la reapertura de la mesa de discusión paritaria por el tema salarial y que brinde precisiones sobre la postura respecto a las modificaciones al sistema previsional que impulsa la Nación.

La pérdida del poder adquisitivo, en relación al proceso inflacionario que atraviesa el país, es el principal fundamento para el pedido de reapertura de la mesa de discusión salarial. Además, los referentes sindicales remarcaron que el gobierno provincial dejó sentado en el acta paritaria el compromiso de monitorear el salario para analizar si era necesario una actualización de haberes.

A eso se suman otros reclamos como el debate sobre la "tablita" de licencias y puntos específicos para los trabajadores de escuelas privadas. Además existe una gran preocupación por parte de los educadores sobre "la armonización del sistema previsional" que reglamentó el Gobierno nacional.
Embed

Por todo eso, los educadores nucleados en Amsafé se reunirán a las 10 en la Plaza del Soldado y los de Sadop en el Monumento al Docente. Ambas columnas marcharán hasta la plaza 25 de Mayo y, desde allí, hasta la Legislatura.

Los universitarios

Este martes se concretó la medida de fuerza dispuesta por Conadu, Conadu Histórica (Conaduh) y la Unión Docentes Argentinos (UDA) con el fin de reclamar la reapertura de la mesa de discusión salarial del sector.

La medida se definió a fines de la semana pasada por la falta de respuestas del Ministerio de Educación de la Nación y del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) –que nuclea a todos los rectores. En ese sentido, desde UDA remarcaron que además de la actualización de los salarios se está reclamando "el aumento del presupuesto para las universidades y la plena vigencia del convenio colectivo que se no se viene cumpliendo en algunas casas de altos estudios".
Embed

En el caso de la Asociación Docentes de la Universidad del Litoral (Adul), y de toda Conaduh, ya se definió un nuevo paro de 48 horas para el jueves 13 y el viernes 14 de octubre