Opcionales
Jueves 08 de Septiembre de 2016

Este viernes pedí el especial de Pastas

Esta semana llega la entrega Nº 15: Crepes. Tenes descuento con Beneficios UNO.

Todos los viernes, PASTAS Y SALSAS, una colección compuesta por 18 entregas,"CON LAS MÁS EXQUISITAS RECETAS EXPLICADAS PASO A PASO, PARA COMPARTIR EN FAMILIA LAS PASTAS CASERAS MAS RICAS"

Las crepes son originarias de la región de Bretaña, al oeste de Francia, en donde se llaman krampouezh; actualmente es un plato consumido a diario en todo el país, especialmente en el Chandeleur o Fiesta de la Candelaria, como parte de la tradición local (habitualmente se sirven acompañados de sidra).

En esta región francesa se distinguen dos platos parecidos: las crêpes elaboradas con trigo candeal y generalmente reservadas a los dulces y las galettes elaboradas con trigo sarraceno (o alforfón), en general reservadas a rellenos salados. Este tipo de trigo oscuro fue traído a Europa de China y a su paso por Europa Orientaldio origen a una comida similar, los blinis.

Los ingredientes comunes de esta masa cocida son: harina plana (no de fuerza), huevos, leche, aceite, sal y, opcionalmente, azúcar. El crepe se obtiene por la cocción de la pasta extendida en forma de disco y cocinada por sus dos caras, hasta que se dore.


Generalmente hay dos tipos: crepes dulces, con base de harina de trigo, y crepes hechas con harina de trigo sarraceno (o alforfón).


Reservalo en tu kiosco antes que se agote o suscribite llamando al 0342-4810101
Recortá el cupón que sale publicado en la tapa del día viernes y obtené grandes descuentos con tu tarjeta de UNO Beneficios.