Opcionales
Jueves 28 de Julio de 2016

Este viernes pedí la colección de pastas

Esta semana llega la entrega Lasañas. Tenes descuento con Beneficios UNO.

Este viernes llega una nueva entrega de la colección Pastas&Salsas.

Con las mejores técnicas y recetas explicadas paso a paso para preparar platos exquisitos.
Esta semana pedí el especial de Lasañas. Su nombre deriva del latin Lasanum, que hace alusión al recipiente en donde se cocinaban. El cónsul de Roma era un apasionado por el lagum, que era como se denominaba a esas tiras de pasta larga.
Hoy esas tiras son de 10 por 20 centímetros con diferentes opciones de relleno: verduras, pescado, carnes y todo tipo de salsas. Si bien las posibilidades son infinitas, es tradicional la variante boloñesa, que combina las capas de pasta con carne, salsa bechamel y parmesano.
La lasaña al horno también se puede hacer con verduras (espinacas, berenjenas, etc.) o pescados. Se termina con bechamel y abundante queso rallado para gratinarla en el horno. Ambos platos tienen como lugar de origen Italia. La palabra "lasaña" proviene del griego "lasanon", a través del latín "lasanum", que se refiere al cazo en el que se cocinaba. La palabra singular en italiano es lasagna y en plural lasagne se aplica indistintamente al plato o a la pasta en forma de láminas. Es una entrada o primer plato caliente que se suele comer en invierno o en los periodos fríos de la primavera.

En Venezuela se le conoce con el nombre de pasticho, que proviene del italiano: Pasticcio di lasagne (pastel de lasaña) es otro nombre, o sinónimo, con el que denominan al plato en ciertos lugares de Italia.


Reservalo en tu kiosco antes que se agote junto a Diario UNO.
Recortá el cupón que sale publicado en la tapa del día Viernes y obtené grandes descuentos con tu tarjeta de UNO Beneficios o suscribite llamando al 0342-4810101