Santa Fe
Miércoles 17 de Agosto de 2016

Estiman que un 30% de los santafesinos deberá realizar el nuevo curso para el carnet de conducir

Desde el municipio consideran que cerca del 30 por ciento de todas las personas que van a tramitar el carné de conducir (por primera vez y por renovación) deberán realizar el nuevo Curso Nacional de Educación Vial Digital.

Cabe recordar que los interesados en sacar por primera vez la licencia o los que tienen que renovarla tras haber cometido faltas graves (para autos y/o motos) deben realizar este curso on line y gratuito. Se otorga un certificado, el cual es necesario y obligatorio para iniciar el trámite en el Centro Municipal de Educación Vial ubicado en el Parque Garay.

Desde la Municipalidad aseguran que la mayoría de los trámites que se realizan en las oficinas municipales son por renovaciones. Según datos oficiales, solamente el 20 por ciento de los santafesinos que poseen carné de conducir tienen una multa y apenas el 5 por ciento tiene una multa grave y por lo tanto deberán realizar el curso para su renovación.

Embed

"Entre los nuevos carnés y aquellos que tienen multas graves o gravísimas será un 25 o 30 por ciento de los carnés total que hacemos", dijo en diálogo con Diario UNO Ramiro Dall'Aglio, secretario de Control Municipal. El resto no deberá hacer la nueva capacitación.

El curso digital se debe realizar tanto para autos como para motos. "Sabemos que todo trámite que se agrega, si no está bien difundido, genera alguna preocupación pero no creo que provoque demasiados trastornos. Lo tendrán que hacer aquellos que sacan el carné por primera vez y aquellos que cometieron faltas graves, como pasar un semáforo en rojo, un alcoholemia positivo o un exceso de velocidad".