Santa Fe
Lunes 11 de Julio de 2016

Estudian financiamiento nacional para impulsar proyectos sociales y empleo en la Ciudad

Se analizaron las iniciativas durante una reunión en Buenos Aires entre el intendente José Corral y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

El intendente José Corral, junto a funcionarios de su gabinete, mantuvo un encuentro con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, para brindarle detalles acerca de los distintos proyectos en materia social que desarrolla el Gobierno de la Ciudad.
Tras la reunión, el mandatario santafesino explicó que le planteó a la funcionaria nacional "la necesidad que tiene la capital provincial de contar con herramientas del Ministerio de Desarrollo Social para brindar oportunidades a los santafesinos a través de la conformación de cooperativas y emprendimientos productivos, así como para favorecer la generación de empleo". Luego, el Intendente indicó que Stanley "se comprometió a facilitar recursos económicos para Santa Fe a través de programas como Manos a la Obra y otras herramientas que seguiremos evaluando para, entre otras acciones, promover la formación e inserción laboral de los jóvenes santafesinos, articulando esfuerzos de Nación y de Ciudad".
El encuentro, que tuvo lugar en la sede del Ministerio nacional, también contó con la participación del secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; y la directora del programa Escuelas de Trabajo, Cecilia Battistutti.


"Manos a la obra"
En la ocasión, Stanley informó al Intendente y a los funcionarios municipales acerca de las iniciativas que desarrolla el Ministerio para promover la inclusión social. En ese sentido, hizo mención al programa "Manos a la obra", iniciativa destinada a personas que cuentan con un proyecto productivo, comercial, industrial o de servicios en forma asociativa para el acceso a un subsidio no reintegrable para adquirir maquinarias, herramientas, equipamiento e insumos.
Puntualmente, la propuesta busca promover la capacidad productiva y favorecer la organización socioeconómica de los sectores vulnerables, y está orientada a cooperativas de trabajo, asociaciones de productores, empresas recuperadas, organismos gubernamentales, además de organizaciones no gubernamentales y de pueblos originarios.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad