Santa Fe
Viernes 02 de Septiembre de 2016

Estudiarán realizar un circuito aeróbico en el puerto local

El municipio analizará la factibilidad para su ejecución. También se evaluará demarcar bicisendas en la calle Salvador del Carril

El Concejo Municipal dio el aval en su última sesión a la iniciativa de la concejala Rossana Ingaramo que dispone la realización de los estudios necesarios a fin de evaluar la factibilidad técnica y económica, para la construcción de un corredor aeróbico que circunvale el puerto de la ciudad, por las avenidas Alem y 27 de Febrero.

El mismo debería implementarse por medio de un camino, ciclovía o similar que conecte, de ser posible, la bicisenda de la Costanera Oeste con el Parque del Sur. Asimismo, deberían disponerse a lo largo de su recorrido una o más estaciones de entrenamiento con equipos de gimnasio convencionales y a cielo abierto, como los que están instalados en la Costanera Este.

El circuito deberá contar además con cestos de basura y uno o más dispositivos de carga de agua segura del tipo antivándalos, tal como lo establece la resolución 15.223, que sugiere la colocación de este modelo de aparatos en distintos espacios públicos y privados de acceso público de la ciudad.

"Queremos una ciudad conectada y accesible. Este proyecto, de ser concretado por el Ejecutivo, será una buena noticia para los ciclistas, principalmente por la prohibición de su circulación en las avenidas en cuestión. Pero también favorecería a los peatones y deportistas, e incluso podría ser atractivo para el turismo local", explicó la concejala.
Además, Ingaramo puntualizó que "el circuito aeróbico vendría a complementar el proyecto para instalar una nueva terminal del sistema «Subite a la Bici», en la plaza Alberdi".

"Queremos facilitar la movilidad de alumnos y docentes hasta el Liceo Municipal, que pronto funcionará en las instalaciones del ex-Molino Marconetti. También beneficiaría a los estudiantes de otras instituciones que utilizan la bicicleta como medio de transporte", indicó.

Bicisenda en Salvador del Carril

A su vez, otra iniciativa de Ingaramo propone realizar los estudios necesarios para evaluar la demarcación de bicisendas de único sentido circulatorio sobre ambas calzadas de Salvador del Carril, desde la avenida Aristóbulo del Valle hasta la avenida Almirante Brown.

El texto también sugiere que una alternativa sería demarcar una bicisenda de doble sentido circulatorio sobre una de las calzadas, en el mismo tramo mencionado. Establece a su vez, áreas destinadas al estacionamiento de bicicletas.