Santa Fe
Miércoles 06 de Septiembre de 2017

Evalúan que los padres paguen el costo de los operativos por amenazas de bomba en escuelas

Así lo confirmó Darío Chávez, director provincial de Investigación Criminal de la Provincia.

Ante las reiteradas amenazas de bombas en los colegios santafesinos, el gobierno de la provincia analiza la posibilidad de que los padres de los chicos que sean detectados en falsas amenazas de bombas en las escuelas deban pagar el costo de los operativos: combustibles, horas hombres, gastos generados por la situación en general.

Esta medida se toma luego de que en la ciudad de Santa Fe y Rosario se registraran centenares de falsas amenazas de bombas en distintas escuelas desde marzo de este año.


Lejos de ser casos aislados el problema se convirtió en un verdadero fenómeno que tiene muy preocupado al gobierno provincial.

Por LT10 Darío Chávez, director de Investigación Criminal, explicó que "lo que está evaluando el departamento de legales del Ministerio de Seguridad es que cada una de las personas que sean individualizadas como que estaban haciendo este tipo de bromas tengan que soportar con su economía familiar los costos de estos operativos".

"Lo que está pasando ahora es que la población está haciendo frente a los costos de los operativos y hay que tener en cuenta que no son para nada baratos", agregó Chávez.


Además, el funcionario le pidó a los padres que hablen con sus hijos adolescentes sobre los problemas que le generan al Estado las falsas amenazas.

También, Chavéz contó que en Rosario se unificaron todas las causas por falsas amenzas de bomba para que sean investigadas con un mismo criterio por un fiscal.