Santa Fe
Lunes 09 de Octubre de 2017

Expectativas en el comercio por el festejo del Día de la Madre

Desde el Centro Comercial estiman que las ventas serán positivas y coincidirán con la tendencia en alza que registra el sector. Con el objetivo de aprovechar al máximo la fecha, los comercios podrán optar por trabajar incluso el domingo por la mañana.

El próximo domingo se celebra el Día de la Madre en sintonía con el fin de semana largo, dado que el 12 de octubre feriado por la diversidad se traslada al lunes.

En relación a la fecha desde el Centro Comercial de Santa Fe esperan que las ventas se mantengan en alza. Así lo confirmó Norberto Raselli, presidente de la entidad comercial.

"Las expectativas son las que tenemos siempre en el comercio en estas fechas particulares porque hay mayor consumo así que las expectacitvas son importantes", sostuvo el referente al ser consultado por UNO Santa Fe.

Esta es una buena oportunidad para confirmar la tendencia ascendente que viene registrando el sector comercial a través del estudio que realizó el departamento de informes.

"El comercio en el mes de septiembre con respecto a agosto vendió mayor cantidad de productos, esto es una tendencia que venimos revirtiendo los últimos dos meses y que en el día de la Madre esperamos que ayude y siga la tendencia favorable que estamos teniendo", afirmó Raselli.

Las asociaciones de calles como la Peatonal y López y Planes trabajarán centradas en torno a la celebración de la fecha."Seguramente se trabajará en horario corrido dado que hay que atender a los clientes. Los negocios decidirán de forma particular sus horarios de atención", adelantó el presidente del Centro Comercial.

Cada negocio contará con sus propias promociones, sin embargo aquellos comercios que integren las asociaciones comerciales ofrecerán regalos particulares para ese día.

La tendencia que se mantiene en relación a los medios de pago usados por los santafesinos están liderados por la tarjeta de crédito. Sin embargo y en comparación a otros años, los pagos son en menor plazo. "No son en tantas cuotas como sucedía meses atrás sino que son en forma más de contado o en efectivo, débito o en pocos pagos con tarjetas", aseguró el entrevistado.

Los rubros más buscados para celebrar a mamá en su día se mantienen: marroquinería, indumentaria, perfumería y electrónica son los elegidos.

Sobre la metodología de atención, Raselli adelantó que si bien cada local podrá optar por la que más le convenga, no descartó que muchos abran sus puestas el domingo para aprovechar al máximo la posibilidad de las ventas y que el cliente pueda acceder más fácilmente a los obsequios.

El lunes por tratarse de un feriado nacional y en caso de tener que abrir sus puertas, cada comerciante deberá hacerse cargo de las disposiciones legales que corresponden para la fecha.

"Creo que tenemos que estar expectantes por la diferencia que está creciendo, hay una tendencia en la que se amesetó la caída que veníamos sosteniendo hace 24 meses y la esperanza de que esto continúe de esta manera, que sigamos subiendo las ventas", analizó Raselli.