Santa Fe
Lunes 19 de Junio de 2017

Facundo Zuviría se viste de celeste y blanco para homenajear a la bandera

Se distribuyeron banderas por toda la avenida, e invitaron a los comercios a embanderar los locales. Se colocaron más de 180 insignias patrias en el cantero central del corredor.

La semana pasada, con actividades folclóricas y un contexto colmado de símbolos patrios, se realizó un acto para incentivar que este 20 de junio, todos los comercios de Facundo Zuviría cuelguen una enseña patria en sus vidrieras para celebrar este Día de la Bandera.


La propuesta se realizó en la vereda del Instituto Santafesino de Danzas, y contó con la presencia de funcionarios municipales, del Centro Comercial de Santa Fe, y de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos (Acipa) de avenida Facundo Zuviría.


Consultado al respecto, el titular de Acipa, Raúl Vacou, manifestó que la expectativa para hoy es "tener embanderada la avenida, como en años anteriores".


"Lo hemos hecho en las columnas centrales de la avenida, y esperamos que también todos los comerciantes adhieran y coloquen las banderas. Nosotros desde la Asociación, les enviamos sin cargo a los socios una bandera para colaborar, y que puedan formar parte de la iniciativa", contó.


Vacou señaló que desde la asociación se busca así colaborar en la tarea de "dar mayor valor a los símbolos patrios, y a tenerlos más presentes".


El comerciante, resaltó además que, al igual que años anteriores, la mano de obra para hermosear el cantero central, estuvo a cargo de exlimpiavidrios que están dentro del programa Calles seguras: infancias y juventudes seguras.


"Los tuvimos a los muchachos exlimpiavidrios, que se han incorporado al trabajo de la cooperativa municipal. Ellos han colaborado y la verdad que es un buen gesto, y una buena forma también de incluirlos dentro del sistema", reflejó.


Por último, comentó que al haber trabajado también el sábado (en la víspera del Día del Padre) que fue feriado, lo más probable es que este martes la mayoría de los comercios en la avenida estén cerrados.