Santa Fe
Lunes 11 de Septiembre de 2017

Farías le pidió "cautela"a la Justicia al ordenar detenciones masivas de policías

El ministro de Gobierno provincial dijo que antes de resolver apresar a efectivos de las fuerzas de seguridad hay que "meditar adecuadamente" porque se corre el riesgo de "estigmatizar" a la policía en su conjunto.

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, ratificó hoy a Maximiliano Pullaro al frente de la cartera de Seguridad, aseguró que no habrá cambios en la jerarquía policial, y le pidió "prudencia" a la Justicia a la hora de ordenar detenciones de efectivos de las fuerzas de seguridad para no "estigmatizar" a la policía.

• LEER MÁS: Detuvieron al subjefe del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé

"No queremos interferir en la Justicia", comentó Farías hoy en relación a las detenciones de policías registradas en los últimos días, y agregó: "Nos interesa que estos casos se esclarezcan lo antes posible y se determinen responsabilidades y se apliquen las sanciones y penalidades que correspondan".

•LEER MÁS: Con el pago de fianzas altas, tres jefes policiales obtuvieron la libertad

"Lo que queremos es, justamente, avanzar con una policía mejor y para eso hay que correr de la fuerza a los agentes que cometen este tipo de hechos", señaló el funcionario provincial en declaraciones a LT10, y añadió: "Le pedimos a la Justicia que sean cautos a la hora de ordenar detenciones".

•LEER MÁS: La fiscala Martí confirmó "presiones" por investigar una presunta corrupción policial

"En una detención masiva hay que meritar adecuadamente, sobre todo cuando hay una causa que se está tramitando, cuando las detenciones surgen de una medida cautelar -explicó-, hay que analizar si es necesario que todas esas personas permanezcan detenidas porque el efecto no querido es la sensación de una policía masivamente involucrada en estos hechos".

•LEER MÁS: El fiscal regional Carlos Arietti confirmó una investigación por presunta corrupción policial


Farías se refirió a los arrestos de policías resueltos en el marco de la investigación de la muerte de Franco Casco -entre los que se cuenta el director de Asuntos Internos, Aníbal Candia-, y de la venta de un auto secuestrado en un operativo, además de la convocatoria a declarar a efectivos policiales por el pago irregular de horas extras.
"Vamos a ratificar el camino emprendido y no hay vueltas atrás. No vamos a avalar ningún acto de corrupción dentro de la fuerza policial ni dentro del gobierno".
"Con la generalización de la idea de que están involucrados muchos agentes pone en riesgo de que haya una estigmatización negativa de la fuerza policial", enfatizó Farías, e indicó: "Lo que se está haciendo es tratar de desentrañar aquellos agentes que no han actuado bien, involucrados en causas penales y judiciales para poder separarlos de la fuerza".

• LEER MÁS: Detuvieron al jefe y subjefe de la Comisaría 2ª de barrio Sur

Finalmente, Farías destacó que el gobierno provincial "ratifica absolutamente" a Pullaro al frente del Ministerio de Seguridad, y sentenció: "Vamos a ratificar el camino emprendido y sobre eso no hay vueltas atrás. No vamos a avalar ningún acto de corrupción dentro de la fuerza policial ni dentro del gobierno".