Santa Fe
Sábado 29 de Julio de 2017

Fascendini participó en la inauguración del nuevo hospital de Ceres

Se realizó con un marco imponente la apertura del nuevo efector. "Es el primero de varios que estamos construyendo en toda la provincia" remarcó el Vicegobernador.

Quedó oficialmente inaugurado el nuevo hospital de Ceres, con una inversión final de 350 millones de pesos. Fue una jornada histórica y festiva que contó con la presencia de autoridades gubernamentales del Gobierno Provincial actual y de los anteriores del FPCyS, como así también de todo el departamento San Cristóbal y público en general.

El Gobernador Miguel Lifschitz puso de manifiesto "la inversión en un edificio público como este es muy especial, porque en este ámbito se mezclan muchas vivencias de la gente, vinculadas a lo más profundo de muchas familias. Es un lugar de referencia de la ciudadanía. Este hospital no tiene nada que envidiarle al primer mundo, porque tiene lo mejor que los sistemas de salud de avanzada en el mundo, y es uno de los mejores en el sistema latinoamericano, en cuanto a su arquitectura, el equipamiento y la cantidad de los recursos humanos necesario en las distintas especialidades".

El Gobernador hizo una especial mención a la iniciativa asumida por sus antecesores, "todos estos hospitales fueron ideados, pensados, proyectados y puestos en marcha por Hermes Binner, dejando como legado el mejor sistema de salud pública de la República Argentina y de América Latina; a su vez Antonio Bonfatti le dio continuidad con un ritmo sostenido de inversión, hasta llegar a este momento, lo que habla de un Plan de Gobierno en materia de Salud Pública que hacen que nuestra provincia sea un ejemplo a nivel nacional".

El vicegobernador Carlos Fascendini expresó durante la recorrida por el nosocomio que "por su magnitud, su superficie cubierta, su tecnología y las prestaciones, es sin duda una obra de infraestructura que cambiará para bien la vida de la comunidad y la región. Los beneficios no solo se advertirán en el servicio médico a los ciudadanos, sino también en la creación de casi cien fuentes de trabajo, tanto en profesionales médicos, personal de enfermería y auxiliares, como así también en servicios de seguridad, limpieza y servicios conexos".


Características del nuevo Hospital

El nuevo efector, de mediana complejidad, tiene una capacidad de 24 camas y una superficie cubierta de 5300 metros cuadrados. Se desarrolla en dos módulos: uno de dos plantas y otro de tres, vinculados entre sí por un patio central en planta baja y pasillos de comunicación en los pisos superiores.

El conjunto en sí consta de cuatro sectores: médico (bloque ambulatorio, de internación y de guardia), público, administrativo y técnico. El área circundante al edificio estará destinada a espacios verdes para esparcimiento, conformando un pulmón con especies arbóreas autóctonas.

Se anticipó que en el corto plazo se realizará la última gran etapa: la prueba en vacío del funcionamiento de esterilización y del uso de gases medicinales. En tanto, en los próximos siete días se llevará a cabo la migración del viejo hospital y el personal estará finalizando la capacitación técnica en el uso del nuevo equipamiento en terreno.

A partir del lunes 7 de agosto, el nuevo hospital estará listo para recibir las consultas ambulatorias programadas. En forma progresiva se incorporarán los servicios del diagnóstico ambulatorio programado, las consultas de demanda espontánea que no impliquen urgencia ni emergencia así como la internación no quirúrgica. Por último, se habilitará la internación quirúrgica y el servicio de guardia de urgencia.