Santa Fe
Martes 12 de Julio de 2016

Fiestas infantiles para generar fondos y ayudar a la vecinal Los Hornos

El proyecto surge de la propia institución y lo llevan a cabo cinco jóvenes. Ofrecen fiestas infantiles y eventos familiares. Lo recaudado es para cubrir los gastos de funcionamiento.

En la avenida Facundo Zuviría 5899 se encuentra la sede de la vecinal República Los Hornos y desde hace unos meses se puso en marcha un emprendimiento con el fin de recaudar fondos para cubrir gastos de funcionamiento y además es una salida laboral para jóvenes que lo llevan a cabo. Se trata de fiestas infantiles y eventos para familias a un costo mucho más accesible y con más disponibilidad horaria. En el salón que tiene la institución se instala todo el equipamiento que consiste desde mesas y sillas hasta una plaza de juegos, inflables y otros elementos.
Pablo Madonado es el presidente de la vecinal y contó a Diario UNO cómo surgió esta idea y quiénes son los que lo llevan a cabo: "Durante muchos años nos fuimos equipando con los elementos para fiestas infantiles y con un grupo de chicos jóvenes que son los que arman, ordenan y guardan las cosas. Pusimos en marcha el emprendimiento que no solo sirve para ellos como una salida laboral sino también para juntar fondos para cubrir los gastos que tiene la vecinal".
En definitiva, el interesado en hacer un cumpleaños o bautismo puede alquilar el salón con mesas y sillas tanto para adultos como para chicos, distintos juegos y por cuatro horas, tiene un costo de 1.500 pesos (precio que puede variar según los requerimientos). A eso se le puede agregar el servicio de comida, o sacar o agregar otras cosas, es decir que se puede convenir, según el bolsillo y los gustos del cliente. Los interesados pueden llamar al teléfono 4894951 o al 154210047.
"Hay muchas familias que no tienen lugar en sus casas para un festejo y nosotros le ofrecemos todo lo que necesita y a nosotros nos sirve para que estos jóvenes tengan un ingreso y también recaudemos fondos para la entidad", agregó el vecinalista. Los chicos que los explotan son jóvenes que "cumplieron 18 años y no tienen un trabajo y esto puede significar una oportunidad y de esta manera pensar en la cultura del trabajo", dijo.

Un sueño pendiente

Esta idea se comenzó a gestar hace casi una década cuando empezaron a lograr financiamiento de la Comunidad Económica Europea a través del programa de Apoyo a Proyectos Alimentarios Comunitarios (Apac) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. "Con esos fondos compramos juegos, mesas, sillas y todo los necesario para montar el emprendimiento; y además hicimos otras cosas, como los baños nuevos y otras obras para prestar un buen servicio. Todo lo hicimos entre 2006 y 2008, y arrancamos con el proyecto pero no le quisimos dar tanta difusión sino que era para los vecinos del barrio, pero ahora decidimos darle más impulso. Creo que la situación nos obliga a trabajar y a autosustentarnos, entonces salimos a ofrecerlo más públicamente", agregó Maldonado.
Además, vale aclarar que el lugar cuenta con la habilitación municipal y a esto se le suma el servicio gastronómico que tiene la vecinal que es para 100 personas, es decir que posee las mesas, las sillas, los platos, los cubiertos y todos los elementos necesarios, y puede ser con o sin comida, según lo que el cliente quiera. "Tenemos un servicio flexible, accesible y diferente a cualquier pelotero o espacio donde se hacen fiestas infantiles, no solo por el costo sino además por la disponibilidad horaria. Es una fiesta por vez y la finalización la podemos acordar con el cliente", concluyó.