Santa Fe
Viernes 13 de Octubre de 2017

Fin de semana largo, ¿sale el sol?

El viernes es día de consulta obligada de pronósticos para armar planes. ¿Cómo estará el cielo estos tres días?

Con un pie plantado en el primer día del fin de semana largo, los santafesinos aguardan el pronóstico para terminar de definir las actividades.

De acuerdo al Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la UNL, más allá de lo que indique este viernes nublado y frío, todo puede mejorar desde mañana.

Para este sábado, el CIM anuncia para Santa Fe y la región cielo despejado o con leve nubosidad, condiciones estables, temperaturas con suave descenso de las mínimas y ascenso de las máximas; y vientos leves del sector sur/suroeste, rotando al nor/noreste. La hora más fría llegará con 9°C y el termómetro se elevará hasta los 24°C.

El domingo se prevé aún mejor todavía, con cielo despejado o con leve nubosidad, temperaturas con suave ascenso (una mínima de 11°C y la máxima en 26°C), vientos leves a moderados del sector noreste.

Hay que aprovechar el clima de sábado y domingo, porque el lunes feriado comienza con cielo mayormente despejado con nubosidad en aumento hacia la tarde o noche. Las condiciones será estables pero el clima irá inestabilizándose lenta y gradualmente. Habrá una baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia últimas horas del día, con temperaturas en suave ascenso y vientos moderados del sector noreste. Eso sí, hará más calorcito, dado que se pronostica una mínima de 14°C y una máxima de 28°C.