Santa Fe
Viernes 06 de Enero de 2017

Fin de semana de verano para disfrutar en la ciudad

La capital provincial ofrece una nutrida agenda de verano durante estas vacaciones. Actividades deportivas y recreativas al aire libre, playas, propuestas culturales y paseos turísticos son las opciones más destacadas.

La Ciudad cuenta con una diversa propuesta cultural, recreativa y turística para la temporada de verano que brinda opciones de entretenimiento y diversión para santafesinos y turistas. Actividades en diferentes espacios de la capital provincial, tanto públicos como privados, durante los siete días de la semana son la opción perfecta para disfrutar con los más pequeños, en familia y con amigos. Además complementan esta agenda los excelentes servicios turísticos y las diversas propuestas gastronómicas locales.

Durante el primer fin de semana de enero las playas de la ciudad de Santa Fe contarán con una gran actividad recreativa y deportiva. Además se podrá disfrutar de paseos turísticos náuticos y una intensa actividad cultural en diversos museos y espacios culturales locales.


Playas y Paradores

Desde el viernes 6 al domingo 8 se podrán realizar diversas actividades en los distintos paradores de playa ubicados a la vera de la Laguna Setúbal, tanto en Costanera Este como en Costanera Oeste.

Así en el Parador ubicado en el Centro de Deportes (Av. Alte. Brown 5294) se podrá disfrutar de Beach Voley y Dj's en vivo desde el viernes hasta el domingo. En tanto en el Espigón 2 – Parador SantaKite (Av. Alte. Brown y Estanislao Zeballos), habrá actividad de kitesurf de lunes a domingos. También en este emblemático balneario local se podrá disfrutar todos los viernes de enero del Ciclo Música Popular Brasilera y Rock Nacional. Finalmente, del otro lado de la Laguna en Costanera Este, en el Parador Beach R1 habrá Dj's en vivo de viernes a domingo. También el sábado 7 en Parador Niza (Costanera Este) se podrá disfrutar de clases gratuitas de distintos gimnasios locales.

Vale destacar que el horario habilitado de funcionamiento para todos los paradores es de 8 a 21 y cuentan con servicios de playa, venta de bebidas frías, cafetería y confitería.


Paseos Turísticos
Otra gran propuesta durante las vacaciones de verano son los paseos náuticos de la embarcación La Ribereña. Durante los meses de enero y febrero esta pequeña embarcación zarpa todos los días a las 18 desde la Terminal de Embarque del Dique 2 del Puerto local.La embarcación tiene capacidad para siete pasajeros más el capitán.

Esta propuesta es una excelente forma de disfrutar de la naturaleza isleña, realizar tours fotográficos, aprender sobre la fauna y flora local y sobre la historia portuaria de la ciudad de Santa Fe.

En tanto el Polo de la Cervecería Santa Fe ofrece visitas guiadas gratuitas por el complejo industrial – que incluyen la Planta, la Casa Museo y el Patio cervecero – de martes a sábados a las 18. Este recorrido turístico propone conocer la historia de una de las tradiciones santafesinas más arraigadas: la pasión cervecera. La cita es en Calchines 1401 y no es necesario establecer cita previa, pero por cuestiones de organización se solicita presentarse en el ingreso de la Planta con 15 minutos de antelación al horario de la visita.

También en el marco de la programación de verano – aunque es una propuesta que se viene realizando desde hace meses – la Costanera Oeste se convertirá en una Calle Recreativa el sábado 7 desde las 18 y hasta las 22. El tramo entre el Puente Colgante y el Faro se convertirá en un paseo peatonal y estará vedado el tránsito de vehículos motorizados. Con propuestas recreativas y deportivas se convoca a los santafesinos y turistas a acercarse el sábado desde las 18 caminando, en rollers, bicicletas o cualquier vehículo no motorizados para disfrutar de una tarde diferente.


Más información
Durante la temporada de verano la ciudad contará, como es habitual, con Centros de Información Turística estratégicos. Allí se puede acceder a información sobre los servicios turísticos de la ciudad como también a la propuesta cultural y recreativa de la capital santafesina.

Durante el fin de semana del 6 al 8 de enero abrirán sus puertas el Centro de Informes de Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910) el viernes de 7 a 20; sábado y domingo de 8 a 20. En tanto el Centro de Informes ubicado en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) abrirá sus puertas el viernes de 7 a 20; sábado y domingo de 8 a 20. Finalmente el Centro de Informes ubicado en Peatonal San Martín (San Martín 2020, Frente al Teatro Municipal) funcionará el viernes de 7 a 13 y de 16 a 20 y el sábado de 9.30 a 1230.

Para más información sobre la propuesta de verano con actividades recreativas, deportivas y culturales de la ciudad se puede consultar www.santafeciudad.gov.ar/agenda o en las aplicaciones móviles con las que cuenta el Gobierno de la Ciudad disponibles de Agenda Ciudad y Turismo Santa Fe.