Santa Fe
Miércoles 13 de Septiembre de 2017

Firman el contrato para instalar la nueva planta potabilizadora en el noroeste de la ciudad

Será este jueves, a las 11, en la sede de la vecinal 20 de Junio de barrio Los Troncos (Matheu 6650). Estará encabezada por Aguas Santafesinas SA y la empresa Aguas y Procesos, quien ejecutará el proyecto. Con esta obra se dotará con la red a unos 10 mil vecinos.

Este jueves, a las 11, en la sede de la vecinal 20 de Junio en barrio Los Troncos (Matheu 6650), Aguas Santafesinas SA firmará con la empresa Aguas y Procesos el contrato para concretar la obra de montaje de la Planta Potabilizadora Noroeste. Vale recordar que para llegar a esta etapa se llevó a cabo la licitación pública correspondiente; y además ya está en construcción la planta de de abatimiento de hierro y manganeso (similar a una de ósmosis) que luego se instalará en el lugar.

LEER MÁS: El agua potable llegará a más de 2600 familias del Noroeste de la ciudad

La concreción de este proyecto permitirá, por un lado, conectar a la red a 2.665 familias -unos 10.000 vecinos- que en la actualidad no cuentan con el servicio; y, por otro, potenciar la presión de agua a otros 20.000. Cabe señalar que serán 1.200 nuevas conexiones en barrio Santa Marta, 925 en Juventud del Norte y 540 en Santo Domingo. Además se llegará con el servicio al área industrial Los Polígonos.

La obra demandará, por una parte, una inversión a cargo de la empresa Assa de aproximadamente 18 millones de pesos para la construcción e instalación de la planta, mientras que el Municipio aportará más de 33 millones de pesos para la ejecución de las redes domiciliarias.

LEER MÁS: Exigen una planta potabilizadora para el noroeste de la ciudad

La planta estará instalada sobre calle Beruti, en el ingreso al barrio Los Troncos, junto a las instalaciones del club Los Canarios en terrenos que pertenecen a Vialidad Nacional. Según anticiparon en la presentación del proyecto hace unos meses, la obra está prevista concretarse en cuatro meses y el tendido de las redes de distribución es lo que demandará más tiempo, pero anticiparon que está previsto ir dotando del servicio de manera parcial y por sectores a los distintos barrios.