Santa Fe
Martes 25 de Julio de 2017

Gas natural: desde el Concejo volvieron a solicitar una reunión con la Secretaría de Energía provincial

Es el segundo pedido formal que se impulsa desde el cuerpo legislativo local en lo que va del año. Quieren conocer los avances para llevar el servicio a los vecinos de Colastiné.

El concejal Carlos Suarez, acompañado por los ediles Mariano Cejas y Adriana Molina, presentó un proyecto de decreto en el que pide que se invite formalmente a autoridades de la Secretaría de Estado de Energía de la provincia a participar de una reunión de trabajo para abordar el estado de avance de las gestiones para llevar gas natural a Colastiné.

"La posibilidad de contar con gas natural es de suma importancia para los vecinos y así lo entendemos desde el Concejo y el Municipio", indicó el autor de la iniciativa.


Para que el servicio llegue a Colastiné hay dos aspectos centrales que deben cumplirse: uno es que el ducto central que de Santa Fe se extienda hasta la localidad costera y lo otro es que se concreten las conexiones domiciliarias.

En tal sentido, Suarez planteó que "queremos saber en qué estado de avance están los trámites para que la Provincia concrete las obras que permitan extender el ducto desde Santa Fe hasta Colastiné, conocer si se efectivamente se va a realizar y en qué tiempos".


Por otro lado, el edil radical expresó que en lo que respecta a futuras conexiones domiciliarias, "el Departamento Ejecutivo Municipal ha planteado la posibilidad de hacerlo con la toma de un crédito que será abonado, por los vecinos beneficiados por las obras a través del sistema de contribución de mejoras".

Insistencia

Esta no es la primera reunión que desde el legislativo local se plantea a la Secretaría de Estado de Energía del Gobierno de Santa Fe. En febrero pasado, mediante una nota, se solicitó un encuentro con las autoridades provinciales para abordar el tema.

"Ante la falta de respuestas y dado el tiempo transcurrido, insistimos en concretar el encuentro para conocer de primera mano el estado actual de las gestiones vinculadas a ese ducto troncal", finalizó Suarez.