Santa Fe
Martes 25 de Julio de 2017

Gasoducto de la Costa: Garibaldi salió al cruce de Corral

Ante las declaraciones del intendente de Santa Fe sobre la obra y su reclamo a la provincia por el llamado a licitación, el diputado provincial socialista aseguró que los fondos y el compromiso provincial no pueden ponerse en discusión.

"Desde un comienzo esta obra fue planteada como un hecho importante y existe la determinación del gobierno provincial para avanzar, por lo que significa para la ciudad y la región", aseguró el legislador del Frente Progresista.

"La ley nacional da prioridad a las licenciatarias para la realización de obras como esta, por lo que Litoral Gas debería asumir el compromiso de afrontar el trabajo o renunciar formalmente y así allanar el camino a la provincia para encarar las obras por cuenta propia", agregó.


"Parece que el intendente está más preocupado en hacer alguna declaración de campaña que en interiorizarse sobre las gestiones que desde el gobierno provincial se vienen realizando para esta importante obra", aseveró el diputado, y en el mismo sentido remarcó que "no hay que salir con tanta liviandad a plantear algunos temas solo porque estamos en campaña, estas cosas trascienden una contienda electoral y nosotros estamos siempre dispuestos en avanzar para mejorar la vida de los santafesinos, eso venimos haciendo con cada compromiso asumido en el Acuerdo Capital".

En el mismo sentido Garibaldi destacó que "es cuanto menos imprudente cargar la responsabilidad en la provincia o en el Senado por esta demora". "Hay pasos que no se pueden saltar y quienes tienen que responder son los responsables de la empresa de gas. Desde la provincia se hicieron las presentaciones formales y aún se aguarda respuesta. El dinero para la obra está y el compromiso provincial también", dijo.

Y para finalizar destacó que "nos gustaría que Corral también ponga énfasis en acompañar los reclamos de los santafesinos ante la Nación. Por momentos no queda claro que intereses defiende".