Santa Fe
Jueves 18 de Mayo de 2017

González: "Hay sectores que ignoran la necesidad de obras que tiene la ciudad"

Lo expresó el concejal del FPCyS-UCR, Leandro González en referencia al pedido de endeudamiento que hizo el intendente José Corral por 300 millones de pesos para concretar distintos proyectos.

El municipio elevó al Concejo un pedido de autorización de un endeudamiento por 300 millones de pesos para la realización de obras. "Pavimentación en calle Vélez Sarsfield entre Salvador del Carril y Llerena, la extensión de la red de gas natural a Colastiné, la puesta en valor del principal centro comercial de la ciudad: San Martín; la revalorización de Avenida Freyre y el retardador pluvial para que la esquina de Freyre y Catamarca no se inunde más; la ampliación del centro de monitoreo con la compra de cámaras para puntos conflictivos de la ciudad; semáforos y temporizadores para mejorar la movilidad urbana; la ampliación de la red de ciclovías; nuevas columnas de iluminación LED en diferentes barrios, son solo algunas de las obras que se realizarían si el Concejo le permite al municipio tomar el endeudamiento", expresó el concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Leandro González.

Más adelante el legislador local destacó que la ciudad "pasó por años de desidia y obras prometidas sin realizar, inclusive algunas que se mencionaban como hechas y fueron virtuales", expresó y luego disparó: "Desde hace 9 años, se realizaron obras de importancia en diferentes puntos de Santa Fe, sobre todo en el norte, que sabemos es la zona más necesitada. A esto le sumamos que en el último tiempo hubo un record de inversión en obra pública con recursos propios y con fondos provinciales y nacionales".

En este sentido, González dijo: "El Concejo debe encontrar los consensos necesarios para las obras que Santa Fe necesita, y para eso no debe haber mezquindades, ni ningún sector que ponga palos en la rueda".

"A las propuestas que plantea el municipio-continuó- le queremos incorporar la pavimentación de calles transversales a Blas Parera, porque sabemos que es una avenida que con la llegada del Metrofé fue jerarquizada a través de una obra emblemática con una inversión superior a los 100 millones de pesos, pero que todavía necesita seguir mejorando en las zonas aledañas".

En cuanto al empréstito, González resaltó que es "una herramienta válida y necesaria para cualquier municipio", dijo y luego ejemplificó: "Llevado a las familias, muchas veces la única forma de realizar inversiones en la casa es a través de un crédito, ya sea para adquirir una heladera como para realizar una obra. Siempre con la conciencia necesaria para asumir la responsabilidad".

"El año pasado el Concejo aprobó una toma de deuda para tareas de reconstrucción y repavimentación de calles, hormigón en paradas de colectivos, y adquisición de maquinarias para jerarquizar el equipamiento del municipio. En 2015, se realizaron 34 obras hídricas complementarias a los desagües troncales, más que útiles para muchas zonas del norte de la ciudad. Esto también se realizó gracias a la aprobación de los concejales, donde allí sí primó el consenso y los acuerdos. Este año nos encontramos en la misma situación, y por eso entendemos que debemos utilizar esta herramienta", finalizó González.