Santa Fe
Martes 13 de Junio de 2017

Hizo una amenaza de bomba en la escuela y lo atraparon: el autor tiene 16 años

Sucedió en la institución Mariano Quiroga. Un adolescente llamó con su teléfono celular para decir que había colocado un artefacto explosivo. Cuando fue descubierto dijo que había sido una broma.

Esta tarde, después de las 15, se vivieron momentos de zozobra en la escuela Mariano Quiroga, ubicada en Aristóbulo del Valle al 6300, cuando recibieron un llamado telefónico con la amenaza de la colocación de un artefacto explosivo. Las autoridades del establecimiento escolar como forma preventiva desalojaron a la totalidad de los alumnos hacia el exterior y simultáneamente llamaron al 911.


Embed


Minutos después la zona se atiborró de efectivos y de especialistas de la Brigada de Explosivos, que iniciaron el trabajo de rastrillaje dentro de todo el edificio. También, desde la central 911 constataron que el llamado se había hecho desde un teléfono celular que se encontraba en el interior de la escuela y así fue como llegaron hasta el alumno dueño del aparato que asumió su responsabilidad en el suceso. En la escuela no fue hallado ningún elemento explosivo.


Embed


La situación y su consecuencia fue informada al juez de Menores en turno, doctor Estanislao Surraco, que ordenó que el chico sea identificado como autor del delito de "intimidación pública" y el adolescente deberá presentarse en las próximas horas ante el magistrado para responder por sus hechos.