Santa Fe
Lunes 07 de Agosto de 2017

Identificaron a los autores de las amenazas de bomba en escuelas de la ciudad

En lo que va del año se registraron 70 casos actos intimidatorios. Los responsables tienen entre 13 y 17 años

Según el Departamento Operativo de Investigaciones Región 1° de la Policía de Investigaciones (PDI), en los primeros ocho meses del año se registraron en la ciudad un total de 70 llamados con amenazas de bombas. En la mayoría de los casos los objetivos resultaron escuelas públicas y privadas de nivel primario y secundario, como también a otro tipo de instituciones tales como la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y Cablevisión.

Embed

Al respecto, el comisario inspector Mario Monzón confirmó a UNO Santa Fe que fueron identificados y detenidos los responsables. Los implicados tienen entre los 13 y los 17 años.
Los autores de las amenazas que tienen entre 13 y 15 años - al ser ininputables- fueron puestos a disposición de la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia. Y a aquellos que tienen una edad mayor a los 16 años (responsables de los casos de la EPE y de Cablevisión) les imputaron el delito de "intimidación pública".
Monzón relató que todos los casos denunciados fueron investigados "sin excepción" y que se detectaron "situaciones extraordinarias, tales como que un mismo adolescente fue el autor de la amenaza de colocación de una bomba tanto a la escuela que concurre como a otra del barrio". En los operativos fueron secuestrados aparatos de telefonía celular desde los que partieron los llamados intimidatorios.