Santa Fe
Miércoles 26 de Julio de 2017

Inauguran la renovada plaza Arenales en Santa Rosa de Lima

El proyecto forma parte de la intervención de mejoramiento integral en la que, en este sector de la Ciudad, Nación está invirtiendo más de $ 136 millones.

En el marco de las acciones incluidas en el Plan Nacional de Hábitat, el intendente José Corral y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Marina Klemensiewicz, inaugurarán las obras de renovación de la plaza Arenales en Santa Rosa de Lima. El acto se concretará a las 11 en la intersección de Padre Quiroga y Luis y Nilda Silva.

Este proyecto puntual, que demandó una inversión superior a los $ 5 millones, incluyó la remodelación y puesta en valor de este tradicional espacio verde de 7.055 m2. De este modo, entre otras tareas, se incorporaron nuevas áreas destinadas a la recreación y la actividad deportiva -incluyendo una cancha de fútbol con césped sintético-; se construyó una explanada de eventos y zonas de juegos infantiles; se colocó mobiliario urbano y pérgolas. El diseño de la plaza es inclusivo y tiene en cuenta a los adultos mayores y los vecinos que presenten algún tipo de movilidad reducida. Además, se mantuvieron todas las especies arbóreas existentes y se incorporaron nuevos ejemplares. El área se cuenta con iluminación mediante columnas altas con tecnología LED.

Cabe señalar que esta iniciativa se enmarca en las obras integrales que se están desarrollando en Santa Rosa de Lima y Padre Atilio Rosso por más de $ 136 millones. Esto se suma a las demás intervenciones integrales que se realizan en el marco del Plan Nacional de Hábitat. En total, son unos $ 750 millones que Nación invierte en los barrios mencionados y en otros como San Lorenzo, Chalet, Guadalupe Oeste, Coronel Dorrego, Barranquitas Sur, Oeste y Promejoras.