Santa Fe
Jueves 27 de Julio de 2017

Inauguran obras en Guadalupe Oeste y Coronel Dorrego

Se habilitará la primera etapa de las obras en estos dos barrios del noreste en los que Nación, a través del Plan Nacional de Hábitat, invierte un presupuesto cercano a los $ 300 millones

El intendente José Corral inaugurará este jueves la primera etapa de las obras que se desarrollan en Guadalupe Oeste y Coronel Dorrego en el marco del Plan Nacional de Hábitat. Se trata de intervenciones de mejoramiento integral de estos dos barrios del noreste de la ciudad en los que se invierte un total de $ 299.500.000.
Puntualmente, se inaugurará la obra de pavimento con hormigón de calle Sarmiento que incluye desagües y cordón cuneta. Se extiende de Piedrabuena hasta French, conectando Coronel Dorrego con Nueva Esperanza Este permitiendo, además, el ingreso de la Línea 8 de colectivos a este barrio. A su vez, entre otras acciones, en esta zona de la ciudad se ponen en valor espacios públicos -plazas, paseos y corredores verdes-; se ejecutan desagües; se realiza cordón cuneta; se construye un edificio NIDO y viviendas; se pavimentan calles con hormigón y asfalto; se mejora el alumbrado público; y se extiende la conexión cloacal.
El Intendente entregará siete nuevas viviendas destinadas a la relocalización de familias que vivían en situación de riesgo hídrico. De esta manera, suman 39 de las 60 proyectadas en Nueva Esperanza Este. Estas forman parte de un Plan más amplio que totaliza 280 viviendas en tres barrios de la ciudad. Se trata de un proyecto presentado por José Corral ante el Gobierno nacional a principios de 2016, cuando Santa Fe atravesaba la emergencia hídrica por la crecida de los ríos Salado y Paraná, como así también por las lluvias.