Santa Fe
Miércoles 04 de Octubre de 2017

Inauguran un nuevo refugio para perros en Sauce Viejo

El nuevo albergue construido en un terreno a la altura de la curva Fraga y la vera oeste de la ruta 11, abrirá sus puertas de manera oficial hoy a las 10.

Tras dos años de trabajos y reclamos, el legendario y reconocido refugio para perros "El ángel y la gloria" podrá contar con un nuevo albergue. El edificio, construido en un terreno a la altura de la curva Fraga y la vera oeste de la RN 11, será inaugurado hoy a las 10 en el marco del Día Internacional de los Animales.

La puesta en marcha del espacio contó con la supervisión de la ONG Dignidad Animal y la comuna de Sauce Viejo, quienes pusieron manos a la obra tras no cumplirse el plazo establecido por la justicia que ordenaba trasladar el refugio de perros “El ángel y la gloria” ubicado en ese entonces en el barrio Jorge Newbery.

Cabe destacar que en esa localidad, de manera conjunta, se lleva adelante una campaña de castración gratuita de perros y gatos. Esta iniciativa es impulsada por la Comuna de Sauce Viejo y el objetivo es resolver una problemática muy importante que es la sobrepoblación de animales, a través de la castración y tenencia responsable. Hasta el momento se realizaron 4.000 vacunaciones y 2.000 castraciones.