Santa Fe
Jueves 28 de Julio de 2016

Inauguraron un mural en Homenaje al doctor Favaloro en Santa Fe

Fue esta mañana en el Paseo Ana María Acevedo, en el Hospital Iturraspe. Realizaron un árbol lleno de corazones para recordar la figura del reconocido médico argentino, al cumplirse mañana un nuevo aniversario de su fallecimiento.

En estos días, en todo el país, se organizó un homenaje simultáneo a la figura y trayectoria del Dr. René Favaloro. La cercanía de las fechas de nacimiento y muerte, fue la que motorizó una iniciativa de estas características. La convocatoria fue a la realización de murales utilizando la técnica del mosaiquismo.

Es así que nuestra ciudad se sumó a "la movida" nacional, con un grupo de artistas que convocaron a toda la provincia y a la que se sumaron las provincias de Entre Ríos, Mendoza, Córdoba. Unos 255 mosaicos artesanales fue el resultado de la convocatoria. Así se pudo hacer el árbol de corazones, como resultado de esta obra colectiva.
La obra fue inaugurada en la mañana de este jueves en el Paseo Ana María Acevedo en Avenida Freyre y Boulevard. Cabe destacar que el compositor y cantante santotomesino Miguel Angel Morelli recitó un poema alusivo a la figura de Favaloro, de su autoría.