Santa Fe
Miércoles 04 de Octubre de 2017

Inédito: vecinos se organizaron por WhatsApp para cuidar a un perro sin dientes de barrio Constituyentes

El afortunado es Morgan, un canino de la calle que se ganó el corazón de decenas de santafesinos

El invierno llegó con cariño y organización social para fortuna de Morgan, un perro callejero que suele deambular barrio Constituyentes y que tiene su posta en pasaje 13 de diciembre entre 4 de Enero y 1º de Mayo.

Primero Daiana se acercó a una pareja que lo alimentaba en la puerta de su casa para preguntar si podía ayudar. En ese momento comenzó todo: una cadena de solidaridad para el tierno canino que iba desde comida, cuidados de salud y hasta techos, en plural.

Embed

Los vecinos, que lo veían al pasar cada día, empezaron a dialogar para intercambiar información sobre las visitas que cada uno gestionaba a los veterinarios, para no terminar haciéndole daño al animal que además estaba muy flaquito. De la charla pasaron al WhatsApp, y del chateo a conformar un grupo: "Morgan y su pandilla".

Algunos posteos en grupos de Facebook también dieron pie para que la gente se sume a la cruzada por el bienestar del perro del que, con su mirada compradora, nadie pudo ignorar su presencia ni en las redes ni en el barrio.

morgan video

Hoy Morgan duerme en seis o siete casas distintas por semana, coordinadas según la disponibilidad de los quince "dueños" que se preocupan a cada hora. Tienen una vaquita para costear alimentos y vacunas con lo que cada uno puede, pero ahora le buscan un hogar fijo.

"Es muy tranquilito, cuando lo llevamos a dormir a casa se lleva bien con los otros perros que tenemos y duerme toda la noche de corrido. A la mañana le abrimos y se va a su lugar que le hicieron los chicos de «Un techo para un callejerito». Lo mismo dicen los otros chicos del grupo, te mira y te compra", dice Diana a UNO Santa Fe. Y agrega que aquellos que estén dispuestos a darle un hogar pueden hacerlo a través de esta página en la que deben hacer click.

Sobre su actitud, estos guardianes colectivos esperan poder dar un ejemplo: "Queremos dejar el mensaje de que a veces con un poquito cada uno ya es suficiente, hoy Morgan está en un buen peso y bien alimentado, a pesar de no tener dientes".

"Por ahí lo primero que se piensa es en adoptarlo y tenerlo en una casa, pero a veces hablando con otros y teniendo un objetivo común se puede también", culminó.