Escenario
Jueves 16 de Febrero de 2017

Inscripciones para estudiar teatro

Será en la escuela provincial Nº 3.200 hasta el 17 de marzo. Las carreras son Promotor Sociocultural en Teatro (actor/actriz) y Profesorado de Teatro

La Escuela Provincial de Teatro Nº 3.200, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, comunica que se encuentra abierta la inscripción a las carreras de Promotor Sociocultural en Teatro (Actor/Actriz) y Profesorado de Teatro. La primera es una tecnicatura de tres años de cursado y la segunda de cuatro años.

El período de inscripción permanecerá abierto hasta el 17 de marzo de 2017, y los interesados deberán presentarse en la sede de la institución (Primera Junta 2549 PA, Santa Fe) de 16 a 20.

Cabe destacar que la tecnicatura articula con la Universidad Nacional del Litoral para la carrera de Licenciatura en Teatro orientado a la investigación.

Qué se necesita
Los requisitos a presentar son dos fotocopias del DNI, dos fotocopias legalizadas de título secundario, o de título en trámite, cuatro fotos carné 4x4, grupo sanguíneo, certificado de buena salud psicofísica (o física y psíquica por separado) y una fotocopia de los mismos y certificado de buena conducta, más una fotocopia del mismo.

Para mayor información se puede mandar un mail a escueladeteatrosantafe@yahoo.com.ar, escueladeteatro.santafe@gmail.com.

Historia
La Escuela Provincial de Teatro Nº 3.200 de la ciudad de Santa Fe lleva esta denominación desde el año 1988. Hasta esa fecha la entonces denominada Escuela de Teatro y Títeres dependía del Instituto Provincial de Arte junto con otros organismos de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

En el período que va desde el inicio de la democracia hasta 1988 se produjeron varios cambios en la dirección de la Escuela que se acompañaron de modificaciones en la orientación y terminalidad. Primero formar promotores socioculturales (año 1984/87), y luego actores (años 1985/87). Al crearse en 1988 la Secretaría de Estado de Cultura y Medios de Comunicación Social se emprendió la reorganización por la que la Escuela de Teatro y Títeres se transformó en la actual Escuela Provincial de Teatro Nº 3.016, y que llevó a la posterior desaparición del Instituto Provincial de Arte. Durante la gestión que abarca desde 1988 hasta la fecha se elaboró el Plan de Estudios vigente que integra la formación específica del actor/actriz con la promoción sociocultural en teatro. Esta propuesta ha pretendido cubrir la necesidad, en la ciudad y su zona de influencia, de contar con un establecimiento educativo oficial que brindará capacitación técnico-artística y una salida laboral para los interesados en formarse en el lenguaje teatral. En ese sentido es importante el intento de que la actividad teatral amplíe lo más posible su radio de acción, desde su lenguaje específico, a los efectos de generar alternativas de participación y producción cultural comunitaria. De ahí el titulo que se otorga hasta la fecha: Promotor Sociocultural en Teatro (Actor-Actriz).