Santa Fe
Jueves 13 de Julio de 2017

Instalarán elementos de seguridad vial en el Parque del Sur

Se aprobó un proyecto del concejal Leandro González que prevé la construcción de elementos que no permitan que los vehículos pongan en riesgo la seguridad de las personas que realizan actividad física en el parque.

El Concejo solicitó al municipio que realice las gestiones correspondientes ante los entes jurisdiccionales responsables de la avenida de Circunvalación "Constitución Nacional Argentina", con el fin de lograr la instalación de elementos de seguridad adicionales, en altura y resistencia, en el tramo comprendido por las calles 3 de Febrero y 4 de Enero, en paralelo con el sendero existente.

El objetivo de la iniciativa es "imitar la circulación por la banquina y proteger la integridad física de los vecinos que se ejercitan o circulan por la zona ubicada en la Circunvalación, a escasos metros de vehículos que transitan a gran velocidad y en cercanía a los vecinos que realizan actividad recreativa".

El autor del proyecto, Leandro González (FPCyS – UCR) manifestó que "actualmente son muchos los santafesinos que aprovechan este espacio verde de la ciudad para realizar actividad física en los alrededores del Parque del Sur".

"Es por eso que creemos necesario aportar elementos que brinden una mayor seguridad, evitando que la gran cantidad de vehículos que por allí transitan no pongan en riesgo la integridad física de las personas que utilizan esa zona de la ciudad para realizar actividades de esparcimiento y recreación", concluyó.