Santa Fe
Martes 13 de Junio de 2017

Investigan si las falsas amenazas de bomba en colegios son bromas o alguien que quiere intimidar

Así lo manifestó el fiscal, Roberto Apullán, quien lleva adelante las investigaciones sobre los llamados falsos en las escuelas. Buscan identificar el origen de los llamados.

Luego que desde el Ministerio de Educación decidieran hacer formal la denuncia por las falsas amenazas de bombas en las escuela, se llevan adelantes los trabajos de investigación, a cargo del fiscal Roberto Apullán, sobre todo en referencia a lo ocurrido en la escuela Almirante Brown, que hasta la semana pasada sumaban 15 los casos registrados a través de llamados al 911.

Apullán manifestó a los micrófonos de LT10: "Queremos identificar el origen de esos llamados. Una vez que se tiene el número telefónico se realiza un entrecruzamiento de datos para ver si coinciden los números con otros llamados".

Como en el caso de la escuela Almirante Brown, los llamados fueron realizados al 911, "estamos analizando los registros que ellos recibieron", indicó el funcionario judicial.

"No sabemos cuál es el modus operandi, puede ser una travesura o personas que traten de lograr un efecto de intimidación pública", agregó Apullán, mientras confirmó que se está trabajando en varias hipótesis: "Hasta ahora no tenemos una situación o conflicto que nos indique lo que está pasando".

En tanto, sostuvo que "con algunos delitos hay como un efecto dominó, esperamos dar con los responsables para determinar si es el acto de un bromista o si realmente alguien quiere intimidar a la gente en lugares públicos".