Santa Fe
Martes 05 de Septiembre de 2017

Jatón: "Cuando uno se vacuna protege a su familia y a la comunidad"

El senador de La Capital participó de la actividad de difusión e inoculación del Ministerio de Salud en la peatonal santafesina. Junto al ministro de Salud, Miguel González, charlaron con los vecinos sobre la importancia de que los adultos también cumplan con el calendario oficial de vacunación.

El senador Emilio Jatón participó junto al ministro de Salud, Miguel González, de una actividad de difusión sobre la importancia de la vacunación en adultos. Hoy por la mañana, en peatonal San Martín y cortada Falucho, se procedió a la inoculación de personas en el marco de las recomendaciones que plantea el calendario oficial de vacunación.

"Muchas veces se piensa que la vacunación es solo para los chicos y se desconoce que los adultos también tenemos que cumplir con refuerzos periódicos de algunas vacunas o que tenemos que recibir dosis especiales ante situaciones eventuales como si te muerde un animal desconocido o tenés que viajar a una zona en la que hay alguna enfermedad específica", explicó Jatón.

Y remarcó el valor de las campañas de concientización que lleva adelante el Ministerio de Salud como una manera de garantizar el acceso a la salud de los santafesinos. "Es importante que todos los vecinos sepan que pueden, también, acercarse a cualquier centro de salud u hospital y recibir tanto información como las vacunas que correspondan", agregó.

Durante la actividad se brindó información sobre cuáles son las enfermedades que pueden prevenirse con la inoculación y respecto al impacto que tienen en el control y erradicación de enfermedades las campañas de vacunación.

En ese sentido el ministro González expresó: "Hace un tiempo hubo una gran controversia sobre si la vacunación debía ser o no obligatoria. Para nosotros sería un gran retroceso que el país decida ir por la estrategia de no obligatoriedad de las vacunas".

"Si bien la vacuna puede, en algunos casos, generar alguna molestia mínima en la zona en la que se aplica, los beneficios son enormes. Es muy raro que una persona contraiga la enfermedad si está inoculado. Pero además hay que entender que cuando uno se vacuna no solo se protege a sí mismo sino también a la familia y a la comunidad, porque se limitan las posibilidades de que los gérmenes circulen", concluyó Jatón.