Santa Fe
Martes 13 de Junio de 2017

Jatón: "Empieza a limpiarse quién va a discutir la ciudad, y nosotros queremos estar en esa pelea"

Hoy por la mañana se presentó oficialmente la lista de concejales del Frente Progresista, Adelante. El actual senador por La Capital, estuvo acompañado por los integrantes de la lista, y por el gobernador, y varios de sus funcionarios. Para Lifschitz, se trata de un gesto que "demuestra la importancia que se le da a la elección".

El lanzamiento de la lista de concejales "Adelante" del Frente Progresista Cívico y Social, que encabeza el actual senador por el departamento La Capital Emilio Jatón, parece trascender, en la idea de muchos de los actuales dirigentes del oficialismo provincial, la elección legislativa de este año. "Va mucho más allá que eso", dijo el gobernador, cuando se lo consultó al respecto.


"Esto está mostrando la importancia que le damos a esta postulación", afirmó en diálogo con la prensa, una vez concluida la presentación en sociedad de la fórmula que competirá por primera vez en la ciudad, contra el radicalismo universitario.


En el mismo sentido, Jatón resaltó: "Me parece que empieza a limpiarse un poco quién va a discutir la ciudad, y nosotros queremos estar en esa pelea".


Miguel Lifschitz señaló que se trata de una propuesta que excede el marco de una elección de concejales, y que eso quedó demostrado al mirar los hombres que acompañaron en ese lugar el lanzamiento de lista.


La lista presentada está compuesta por: Emilio Jatón, Leandro González, María Laura Mondino, Laura Spina, Pablo Mainer, Dora González, Ana María Gringiani y José Lencina. Entre los presentes se encontraban el exgobernador Hermes Binner, varios de los ministros y funcionarios de la actual gestión, y legisladores nacionales y provinciales por dicho espacio.


Una propuesta a futuro

Para el mandatario provincial, lo que se pone en discusión y en debate en estas elecciones va más allá, y el nombre elegido para encabezar ese "proyecto de ciudad" es Jatón.


"Emilio es un hombre que conoce bien la ciudad, y la conoce, yo diría desde abajo. Conoce sus instituciones, su gente, y con su aporte y el de los equipos técnicos que nos acompañan, vamos a poder ofrecerle a los santafesinos una muy buena propuesta para el presente y para el futuro", expresó.


Consultado sobre la posibilidad de que Jatón, sea dentro de dos años el candidato que encabece el proyecto de ciudad que impulsa el Frente Progresista, Lifschitz dijo que eso lo determinarán los ciudadanos y las elecciones, y remarcó que la apuesta es a futuro.


"Pero no un futuro lejano, un futuro presente, un futuro inmediato, de cosas que ya empezamos a hacer, pensando en los próximos años", sentenció.


El desafío más importante

Según contó el propio Jatón, su postulación a concejal, es uno de los desafíos más importantes de su vida, pero remarcó que no está solo en ese camino, sino con "un gran colectivo de personas y un equipo enorme que incluye al gobernador".


En esa línea, pidió aclarar, frente algunos trascendidos, y publicaciones periodísticas, que nadie lo obligó a candidatearse. "Les voy a pedir que saquen ese adjetivo de que me han obligado, a mi nadie me obligó. Estoy aquí porque quiero", remarcó.


Al momento de la presentación de la lista, el candidato habló también del nacimiento de un Nuevo Frente Progresista, y en ese sentido, fue consultado sobre el rol que ocupará como edil si accede a una banca en el Concejo.


"Lo que vamos a hacer es debatir ideas que tengan que ver con la construcción de una nueva ciudad. No hay debates porque sí, me parece que las oposiciones tienen que ser constructivas, y si la gente nos elige para que estemos allí, no va a ser como oposición, va a ser un debate y un diálogo para buscar una mejor ciudad", reflejó.


Consultado respecto de si su paso por el recinto local será la plataforma de lanzamiento para una posterior candidatura a intendente, el actual legislador provincial dijo que a la ciudad no se la puede cambiar de un día para el otro, y que "lo que hay que hacer es formar grandes equipos con grandes proyectos".


"Vamos camino a eso. Por eso queremos estar en el Concejo, porque es el lugar donde se discute la ciudad", añadió.


Por último, también contestó a quienes lo acusan de abandonar su cargo como senador, y a la vez de "bajar", en su categoría legislativa y sostuvo: "Lo que intento es estar cerca de la gente, y en el Concejo voy a estar más cerca todavía. Yo quiero empezar a dar respuestas en la ciudad de Santa Fe, y hoy puedo dar muy pocas".