Santa Fe
Viernes 30 de Septiembre de 2016

José Corral participó del primer Encuentro Nacional de Intendentes

El intendente de Santa Fe destacó que "la Nación y los Municipios tienen una agenda de trabajo común" para atender las principales necesidades de los vecinos, y valoró la convocatoria del presidente Mauricio Macri a todos quienes encabezan gobiernos locales, "sin distinción de colores políticos".

"Un hecho histórico": así definió José Corral al primer Encuentro Nacional de Intendentes, que convocado por el presidente Mauricio Macri reunió en Tecnópolis a unos 2 mil jefes de gobiernos locales de todo el país. "Es una demostración más de que el Gobierno nacional tiene las puertas abiertas, que más allá de los colores políticos tiene una clara decisión de ayudar a los municipios, porque son los que más cerca están de la gente y de sus problemas", evaluó el intendente santafesino durante la conferencia de prensa que protagonizó junto al ministro de Interior, Viviendas y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, y otros jefes comunales.

"Este compromiso con el federalismo es concreto: hay una agenda de trabajo común de Nación y los Municipios para atender las necesidades fundamentales de las ciudades y de los vecinos, como son las obras para los barrios, la seguridad y el transporte", señaló José Corral. Fue allí cuando destacó que "en nuestro país, el 90 % de las personas vive en ciudades, y por eso es fundamental tener cada vez mejores servicios públicos, porque ayuda a mejorar la calidad de vida de los vecinos". Además, destacó el rol "cada vez más activo que tienen los gobiernos locales, que han ampliado su agenda de temas e intervienen cada vez más en áreas que antes eran exclusivas del estado provincial o nacional. Por eso es importante este acompañamiento de Nación a los Municipios".

Trabajo conjunto
Al inaugurar el Primer Encuentro Nacional de Intendentes en Tecnópolis, el presidente Mauricio Macri consideró que "se abre un nuevo tiempo para los gobiernos locales" ya que, "después de muchos años, hay un Gobierno que quiere trabajar codo a codo con cada gobernador e intendente sin importar los colores políticos".

"Viene una época de expansión y desarrollo para todos", auguró Macri frente a los jefes comunales que se reunieron en el predio de la localidad bonaerense de Villa Martelli, a quienes alertó sobre su "rol fundamental en la problemática ambiental" y considerar que "es el desafío más importante que tiene por delante el mundo".

Macri instó además a los intendentes a "escuchar a los vecinos" y "devolverles la esperanza con menos enfrentamientos y más consensos": se comprometió a "colaborar con hechos concretos" con cada municipio, y remarcó la comunión de objetivos del Ejecutivo nacional con los municipios.

"No tengan dudas, sus agendas son nuestras agendas, sus objetivos son nuestros objetivos", concluyó el jefe de Estado.