Santa Fe
Viernes 19 de Mayo de 2017

José Corral presentó Tecnópolis ante instituciones de la Ciudad

El Intendente brindó detalles del mega evento itinerante que se llevará a cabo en las ciudades de Santa Fe y Paraná, del 8 al 24 de junio.

Del 8 al 24 de junio la ciudad de Santa Fe será una de las sedes de Tecnópolis Federal junto a Paraná, lo que generará un movimiento inédito en la ciudad y en la región. En este sentido, el intendente José Corral se reunió con diferentes instituciones de la Ciudad en el Centro de Convenciones Estación Belgrano -que, justamente, será la sede local del evento- para brindar detalles de la mega muestra que congregará a miles de turistas.

En la presentación, el mandatario local estuvo acompañado por los secretarios del Gobierno de la Ciudad, General Carlos Pereira; y de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Andrea Valsagna.

Participaron, además, las instituciones integrantes del SAFETUR, de la Mesa de Entidades Productivas de la Ciudad, las universidades Nacional del Litoral, Tecnológica Regional Santa Fe y Católica; el Instituto Sol, el Ente Interprovincial Túnel Subfluvial, la Asociación Vecinal Siete Jefes, entre otras.
Embed

Ciudad de grandes eventos
"Este es un desafío enorme que tiene la Ciudad. En pocas semanas vamos a tener uno de los eventos más grandes que quizás hemos tenido ya que, desde el punto de vista de la cantidad de gente y de días, es inédito", expresó José Corral ante las instituciones presentes. Sin embargo, reconoció que este evento "no es el primero, Santa Fe tiene ya un curriculum como ciudad de animarse a grandes acontecimientos. Pero tenemos que prepararnos especialmente para éste y hay un montón de tareas que tenemos que hacer juntos".

En este sentido, el Intendente explicó que Tecnópolis Federal ofrecerá algunos contenidos de Tecnópolis de Villa Martelli y otros de presentaciones locales". Además, anticipó que "según el cálculo de las autoridades nacionales, el público asistente es el 80% de la población del área de influencia".

Sobre los motivos de la elección de Santa Fe como sede de esta mega muestra, el mandatario local puntualizó dos: "El primero es la posibilidad de trabajar en conjunto con el Gobierno nacional, pero el motivo principal es el Centro de Convenciones Estación Belgrano, que luego de la planificación que hicimos con el Plan de Turismo de focalizarnos en el turismo de reuniones y eventos y ver que la principal infraestructura que teníamos era la Estación Belgrano, con muchos esfuerzos propios y otros aportados pudimos dejar en las mejores condiciones".

Tareas entre todos
En la reunión, el Intendente remarcó una enorme cantidad de tareas que la Ciudad debe encarar para ser sede de este gran evento. "Todas requieren el compromiso del Municipio pero también un acompañamiento del Gobierno provincial, de las instituciones y del sector privado", señaló José Corral refiriéndose a obras en el predio, salud, seguridad, movilidad de escuelas, tránsito, transporte, voluntarios y guías para la muestra, servicios de gastronomía, emprendedores, difusión, entre otras. En consonancia, Andrea Valsagna aseguró: "El desafío es muy grande ya que es el primer evento que estamos montando no sólo en el edificio sino en el predio completo, lo que significa un desafío para el desarrollo completo a futuro de la Estación Belgrano como Centro de Convenciones".

Sobre las inscripciones para escuelas, la funcionaria municipal explicó que estarán a cargo del área de Educación del Gobierno de la Ciudad, para lo cual se está desarrollando un sistema web de turnos. "Esperamos cerca de 10 mil alumnos por día en el horario de 9 a 18, lo que implica tener todo un dispositivo de seguridad, de salud, de control del tránsito, de atención de todos estos chicos", añadió la secretaria de Comunicación.
Embed

Los funcionarios explicaron también que al estar la Estación Belgrano ubicada en uno de los ingresos de la ciudad se requerirá esos días un importante operativo de control, ordenamiento, estacionamiento. "La idea es que algunas líneas de colectivos que vienen del Metrofé y por Aristóbulo, bajen por Boulevard y lleguen acá de manera de facilitar el traslado de chicos y público del norte de la ciudad", indicó Valsagna.
En esta línea, José Corral completó: "La ciudad va a tener modificaciones en su movimiento habitual durante esos días, pero pensemos además la actividad económica que generará para Santa Fe. A su vez, será una inmejorable oportunidad de mostrar la Ciudad y de lo que somos capaces a todos los que nos visiten".

Tecnópolis Federal
La megamuestra itinerante de ciencia, tecnología, arte y cultura se desarrollará entre el 8 y el 24 de junio en la Estación Belgrano y en el Puerto paranaense. La muestra podrá visitarse de forma gratuita y contará con espacios como Matemáticas, Física y Química, y el Cuerpo Humano, también la Paleontología y la Arqueología, entre otras. En el predio del Centro de Convenciones Estación Belgrano se llevarán a cabo el mayor núcleo de eventos culturales, como recitales y otras expresiones artísticas. "Todos los fines de semana habrá recitales de grandes artistas nacionales como así también una programación de artistas locales, con lo cual se va a generar un movimiento extra y va a extender el horario de Tecnópolis hasta la noche", afirmó Carlos Pereira.
Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe