Santa Fe
Sábado 13 de Agosto de 2016

Jóvenes de Coronel Dorrego compartieron una tarde con glorias sabaleras y tatengues

Fernando "Turco" Alí y Ángel Leroyer, ex capitanes de Unión y Colón, visitaron a los jóvenes que asisten a las prácticas de fútbol que ofrece el programa Escuelas de Trabajo del Gobierno de la Ciudad. El encuentro fue en El Alero, ubicado en Bulevar French y Sarmiento.

El programa municipal Escuelas de Trabajo brinda a jóvenes del barrio en Coronel Dorrego la posibilidad de asistir a prácticas de fútbol. Como parte de esta propuesta, el Gobierno de la Ciudad invitó a dos históricos capitanes de Colón y Unión, Ángel Leroyer y Fernando "Turco" Alí, para que compartan con los jóvenes sus experiencias, además de los valores y de la importancia del rol del capitán del equipo en este deporte que es pasión de multitudes.

En el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de El Alero, Cecilia Battistutti -directora de Escuelas de Trabajo- agradeció a los ex jugadores "por sumarse a esta iniciativa. Sus aportes son muy valiosos. En estos espacios no sólo acompañamos a los jóvenes en la formación e inserción laboral, sino que las actividades culturales y deportivas ocupan un lugar importante por los valores que difunden", señaló.

Jugar en equipo

Ángel Leroyer, histórico capitán sabalero que pasó también por Belgrano de Córdoba y Racing Club de Avellaneda, contó que "es una carrera linda la del jugador de futbol. Uno se integra de joven y la va aprendiendo con el tiempo. Siempre el compañerismo dentro del equipo es fundamental. El fútbol es una forma de vida", expresó.

El "Turco" Alí coincidió con su par y agregó: "La amistad es fundamental y es lo que nos permite hoy estar juntos con Ángel, a pesar de haber sido rivales en el fútbol". El ex técnico tatengue, que también defendió las camisetas de San Lorenzo de Almagro y Vélez Sarsfield, destacó como clave en el fútbol el hecho de trabajar en equipo: "Sos uno más de un grupo donde tenés que aportar lo mejor. La fuerza en conjunto es lo que te lleva, al final del camino, a encontrar tantos triunfos y continuando con la vida de amistades de todo lo que cosechaste en todo ese tiempo", remarcó.

En la Liga Santafesina

Las Cachorras es un equipo de mujeres de la zona que se formó hace tres años y, después de haber integrado ligas barriales y competir en Monte Vera, desde este año participa de la Liga Santafaesina de Fútbol, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

"Somos un grupo unido y, al momento de jugar, somos todas una sola persona. Tiramos para el mismo lado, queremos ganar y divertirnos", cuenta Analía Aguirre, capitana del equipo que integran mujeres de Coronel Dorrego y Nueva Esperanza Este, entre otros barrios.

En la cancha frente a El Alero, en Bulevar French y Sarmiento, las prácticas de fútbol femenino se realizan los miércoles y viernes de 16 a 17 y se trasladan al espacio de Azcuénaga y 1º de Mayo los martes y jueves de 14 a 15. En tanto, las prácticas de fútbol masculino se desarrollan frente a El Alero los martes y jueves, de 17 a 18.

Escuelas de Trabajo

El programa Escuelas de Trabajo, entre otras acciones, ofrece talleres para jóvenes santafesinos. En el caso del barrio Coronel Dorrego, en el SUM del Jardín Municipal ubicado en la esquina de Matheu y Alberdi, se dictan clases de teatro los miércoles de 15 a 15.30, y de instrumentos de percusión los viernes de 17.30 a 18.30. También, en el lugar se ofrece Baile Joven, martes y jueves de 10.30 a 11.30 y de 16 a 17, además de Capoeira los días martes y jueves de 14 a 15.

En El Alero, ubicado en French y Sarmiento, en junio comenzó un curso de Atención al Cliente, que se lleva a cabo lunes y miércoles de 13 a 16, con una duración de tres meses. Además, es ese espacio se desarrolla en dos comisiones el Curso de Introducción al Mundo del Trabajo (CIT), los días martes, jueves y viernes de 10 a 14 y de 14 a 18. Asimismo, se ofrece Apoyo Educativo los lunes de 10 a 13, y los miércoles de 16 a 18. Igualmente, docentes del Liceo Municipal "Antonio Fuentes de Arco" dictan en El Alero un Taller de formación en Serigrafía los miércoles, de 10 a 12.30.