Santa Fe
Domingo 02 de Octubre de 2016

Juntan fotos del Puente Colgante

En el mes de noviembre la capital santafesina cumplirá 443 años, y el Museo de la Ciudad se prepara para ser parte de la celebración con una muestra que se constituirá con el patrimonio de dicho espacio y el aporte de los vecinos, a través de fotografías o postales del Puente Colgante y el paseo Bulevar Gálvez, dos vías de integración de la ciudad al área metropolitana.

En ambos casos se trata de espacios elegidos por los propios santafesinos como símbolos de la identidad e idiosincrasia de la región, lugares de encuentro y convivencia donde se resignifica la historia de la ciudad.

Vale recordar que en 2014 el Puente Colgante "Ingeniero Marcial Candioti" fue reconocido como Monumento Histórico Nacional, argumentando que "conserva una larga e interesante historia que data de varios puentes que colapsaron en sucesivas inundaciones, un derrumbe casi total y una posterior restauración luego de muchos años de abandono".

Símbolo de una Santa Fe que se fortalece como ciudad resiliente, el Puente Colgante es elegido por el Museo de la Ciudad como ícono de una exposición que pretende celebrar la historia. También en esa línea se propone un rescate de imágenes históricas del paseo Bulevar, testigo también de las transformaciones de la ciudad, donde convergen obras significativas del patrimonio arquitectónico local.