Santa Fe
Sábado 29 de Julio de 2017

Juntan juguetes para los niños de la comunidad Com-Caia

La colecta es impulsada por la Fundación Actitud Solidaria. Piden obsequios aptos para chiquitos de entre 0 y 14 años. El objetivo es entregarlos en el marco de la llegada del Día del Niño.

A poco de la llegada del Día del Niño –estipulado según el calendario oficial para el 20 de agosto–, la ONG Actitud Solidaria puso en marcha una campaña de recolección de juguetes que tendrá como destinatarios a los niños de la comunidad mocoví Com-Caia de la vecina localidad de Candioti.

La iniciativa, que ganó difusión a través de las redes sociales, propone la donación de todo tipo de obsequios aptos para niños de entre 0 y 14 años. Entre ellos se destacan los no bélicos, nuevos o usados en buen estado.

"El objetivo es juntar insumos para aproximadamente 170 pequeños, que es el número de integrantes que estimamos actualmente promedian esa edad, según pudimos determinar a partir de un informal censo que realizamos hace un tiempo en la comunidad", detalló en diálogo con UNO uno de los integrantes de la Fundación, quien detalló que "la idea es que los nenes puedan disfrutar de su jornada, por eso estamos organizando un evento recreativo para la entrega".

Ese contexto desde la organización invitan a la comunidad a sumarse también a colaborar con donaciones de galletitas dulces, chupetines, caramelos, tortas o alfajores. Asimismo convocan a artistas (malabaristas, payasos, magos o murgueros) a adherirse al evento programado por el momento para el próximo 27 de agosto (si el clima lo permite).

Quienes quieran colaborar con la campaña pueden contactarse a los teléfonos celulares: 0342-154294178 y 1455218263; o también escribir un mensaje privado a la cuenta de Facebook que lleva el mismo nombre de la entidad, para coordinar la forma de entrega. En esa línea, se invita a los comerciantes que estén interesados en ser centros de recepción, a que también los contacten en consecuencia.