Santa Fe
Viernes 29 de Septiembre de 2017

Ketamina: la razón detrás de la detención de la comisaria de Rincón

Se trata de una investigación por contrabando de la droga. Es llevada adelante por el juez federal subrogante de Formosa. Estarían involucrados integrantes de una organización criminal en distintos puntos geográficos del territorio argentino

Este jueves, antes de la medianoche, la comisaria supervisora A. M. R. de 44 años fue trasladada por Gendarmería Nacional con destino a la ciudad de Formosa, después de haber sido aprehendida en su vivienda particular ubicada en calle General López al 1.900 de la ciudad de San José del Rincón.

Embed

Los responsables de la fuerza nacional de seguridad ejecutaron el allanamiento a la vivienda ordenado por el juez federal subrogante Juan Carlos Vallejos, secretaría de la doctora Gisela Gómez, en una causa que encabeza la fiscal federal Marisa Vázquez, y está caratulada provisoriamente como "autores ignorados sobre la presunta infracción a la ley nacional de estupefacientes N° 23.737".

Investigación
El caso que es objeto de una profunda investigación se refiere al contrabando de "ketamina" que se hacía desde la provincia de Formosa en encomiendas que llegaban a la ciudad de Santa Fe.

Apuntan al desguace de una organización criminal dedicada al contrabando del medicamento anestésico que se usa para animales, aunque investigaciones recientes indican que el líquido de la ketamina es secado y posteriormente aspirado produciendo un grado permanente de alucinaciones en los consumidores, provocando probables graves consecuencias en el sistema nervioso.

Qué es la ketamina
La ketamina es una droga disociativa con potencial alucinógeno, derivada de la fenciclidina, utilizada original y actualmente en medicina por sus propiedades sedantes, analgésicas y sobre todo, anestésicas. Dentro de sus principales efectos secundarios se encuentran las alucinaciones, elevación de la presión sanguínea y aumento de las secreciones en las vías respiratorias.

Allanamiento
Este viernes, a partir de las 16, oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina allanaron una vivienda ubicada en calle 1º de Mayo al 3.500. Allí, aprehendieron a una mujer de 89 años por orden del juez federal subrogante Juan Carlos Vallejos, fiscalía de Gisela Gómez. Por imposibilidad física, quedó con prisión domiciliaria.