Santa Fe
Viernes 26 de Agosto de 2016

La ciudad amaneció tapada de basura

Ayer no hubo recolección de residuos debido al bloqueo que realizan desde hace más de 24 horas un grupo de carreros en el ingreso al relleno sanitario. La Municipalidad espera la acción de la Justicia.

Este viernes, Santa Fe amaneció con basura en las calles. Esto se debe a que la recolección de residuos fue suspendida en la noche de ayer, debido al bloqueo que carreros mantienen en el ingreso al relleno sanitario municipal desde hace más de 24 horas. El Municipio denunció a este grupo de carreros y espera la acción de la justicia para solucionar el conflicto.
Si bien el Municipio advirtió a los vecinos de que no saquen la basura en la noche del jueves y la mañana del viernes, igualmente los cestos domiciliario están repletos.
"En Santa Fe la basura acumulada en un gran problema. No sólo desde lo sanitario, sino también por las lluvias", indicó Carlos Pereira, secretario general de la intendencia y recordó que el pronóstico anuncia para la ciudad "un fin de semana con precipitaciones". "Le pedimos a la población que no saque los residuos hasta que se solucione el conflicto”, resaltó en diálogo con LT10.
La manifestación de carreos, afectó el recorrido y la descarga de los camiones de las empresas Cliba y Urbafé, responsables de la recolección de residuos, como así también a los equipos municipales encargados de tareas de limpieza en distintos puntos de la ciudad cuyos camiones hoy se encuentran a la vera de la circunvalación, generando además un riesgo para la seguridad vial.
Por su parte, ayer el Municipio presentó ante el Ministerio Público de la Acusación la correspondiente denuncia a fin de que se intervenga de manera urgente, con vistas a evitar el accionar de estas personas que afectan la prestación del servicio para toda la ciudad, e incluso localidades del área metropolitana.
Asimismo Pereira aclaró que respetan la protesta pero explicó que la denuncia penal fue realizada porque la situación "perjudica a todos los ciudadanos" y agregó: "Esperamos que la Justicia actúe con celeridad y que se desaloje el camino”.
Finalmente, dijo que la situación es "compleja" . "Estamos ofreciendo la reconversión de la actividad y una propuesta laboral para los carreros. Desde hace algunos años, algunos excarreros se convirtieron en pequeños empresarios. Nosotros queremos ayudar y hay empresas que quieren ayudar. Tenemos que trabajar juntos por un cambio cultural y laboral para los carreros. Lamentablemente, hay algunas organizaciones trabajando para generar esta situación”, sostuvo.