Santa Fe
Martes 30 de Agosto de 2016

La ciudad está preparada para la nueva edición del Súper TC2000

Este 2, 3 y 4 de septiembre la ciudad será escenario de una de las fechas más esperadas del Súper TC2000. Llegarán a la ciudad miles de turistas para disfrutar del único espectáculo nocturno callejero de la categoría.

La ciudad de Santa Fe es el escenario del único circuito callejero nocturno del país de Súper TC2000. Avenida Alem, 27 de Febrero y el Puerto local son parte del circuito que convoca a miles de apasionados por los fierros.


Es por ello que la capital provincial se prepara para recibirlos y brindar una propuesta turística y cultural integral para toda la familia. Ferias, paseos turísticos y paseos de compras que se completan con el imponente marco natural que ofrece la Laguna Setúbal y toda la naturaleza característica del Litoral argentino.


Actividades previas

Para los turistas que lleguen antes del fin de semana a Santa Fe y para los propios santafesinos, se programaron una serie de actividades con entrada libre y gratuita. En el marco de esta edición del Súper TC2000 se realizará, por segundo año consecutivo, el Cruce del Túnel Subfluvial el jueves 1 de septiembre a las 20. En esta edición, las principales escuderías brindarán un espectáculo de destreza atravesando esta importante artería vial única en el continente.


En tanto, el viernes 2 se llevará a cabo la Caravana Santa Fe Ciudad, en la que showcars de la categoría junto a autos clásicos recorrerán ciertas arterias de la capital provincial, con salida a las 11 desde el Jardín Botánico (Av. Gorriti 3900). Ese mismo día, desde las 19, cada escudería abrirá los boxes para que todo el mundo pueda recorrerlos y apreciar cada uno de los vehículos que competirán en el Callejero de Santa Fe. La jornada de Boxes Abiertos se completará con espectáculos musicales, emprendedores locales, gastronomía, entre otras propuestas con entrada libre y gratuita.


Noche del Puerto

En el corazón del Circuito del Súper TC2000 se ubica el Puerto de la Ciudad de Santa Fe. En la edición 2016 este polo de entretenimiento local brindará una propuesta novedosa: la noche del viernes 2 se podrán disfrutar diferentes propuestas en los diferentes espacios del Complejo Portuario.


En la Playa de Estacionamiento de Casino Santa Fe se llevará a cabo Fan Zone STC2000 con una exhibición de autos antiguos, muestra autos de competición de las diferentes categorías y marcas, entretenimientos y música en vivo.


También en el dique 1 el Museo del Puerto tendrá una muestra de Modelismo Naval y degustación de Cerveza Santa Fe y Ribera Shopping ofrecerá promociones de descuento en locales gastronómicos y comerciales con su tarjeta "muyRibera", que se podrá obtener esa misma noche en el Stand Informes de Ribera Shopping presentando el DNI.


En tanto, en el dique 2 habrá paseos náuticos nocturnos por las Costaneras de Santa Fe en la embarcación La Ribereña, con salidas regulares cada una hora desde las 18 y hasta las 24.


Por último, Amarras Center (1º de Enero 75 Dique 2 del Puerto – abrirá su Showroom para mostrar la maqueta y explicar el proyecto a través de la proyección de videos de realidad virtual de 360º de este emprendimiento edilicio. Asimismo, las concesionarias de la zona realizarán distintas actividades desde las 18.


Una ciudad para toda la familia

Año a año la ciudad de Santa Fe se consolida como uno de los destinos vinculados al circuito del automovilismo, que no sólo reúne a los amantes de los autos, sino que también vincula a familias enteras. Por ello la ciudad propone una gran agenda con actividades, paseos y recorridos – algunos gratuitos – que ofrecen la posibilidad de entretenimiento para todos.


La Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad ofrece paseos institucionales gratuitos en lugares emblemáticos de la ciudad como el Boulevard Gálvez, que incluye una visita guiada a la ex estación del ferrocarril y hoy Centro de Convenciones Estación Belgrano y el Puente Colgante. El punto de encuentro será el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) el sábado 3 y domingo 4 a las 11 y a las 15.

Otro de los circuitos que se brindan es el recorrido por la Manzana Jesuítica: los pasos del Papa Francisco por la Ciudad de Santa Fe. Este circuito turístico recupera la tradición católica de nuestra ciudad, la obra de la Orden Jesuita y la tarea desempeñada por Jorge Bergoglio en la ciudad de Santa Fe como Maestrillo del Colegio Inmaculada Concepción. La Manzana Jesuítica, con ingreso por San Martín 1540, se podrá visitar el viernes 2 y el domingo 4 a las 15 y a las 17. En tanto el sábado 3 ofrecerá visitas guiadas a las 9, 11 15 y 17. Vale recordar que este paseo cuenta con un bono contribución de $10.


Además en la ciudad existen una cantidad de espacios que brindan propuestas para conocer más sobre los santafesinos y sus tradiciones como el Polo de la Cervecería. Este paseo, gratuito, abarca la visita a la Planta de la Cervecería Santa Fe – la más grande de Latinoamérica -, la Casa Museo de la Cervecería, que propone un recorrido histórico ameno sobre la historia de la cerveza, y el Patio de la Cervecería – que recrea los antiguos Recreos Cerveceros donde se popularizó a comienzos del Siglo XX el Liso santafesino -. El Polo se ubica en Calchines 1401 y se puede visitar de martes a sábados a las 17. Aunque no es necesario reservar turno para la visita se recomienda acercase al lugar unos minutos antes de la hora del inicio del recorrido. Para más información comunicarse al teléfono (0342) 4502201.


Otro paseo imperdible de la ciudad para toda la familia es el Centro Astronómico y Museo del Espacio CODE, ubicado en la Costanera Oeste de la ciudad (Av. Alte Brown 4998) abre sus puertas todos los días desde las 19. Allí se podrá, además de disfrutar del entorno de la costanera santafesina, recorrer la muestra sobre Plutón, observaciones del firmamento a través de sus telescopios y también habrá proyecciones de documentales temáticos. Este espacio también cuenta con un bono contribución de $25 válido por dos visitas.


Completan la propuesta de la ciudad los espacios tanto públicos como privados que ofrecen actividades para toda la familia. Para más información sobre estas propuestas se puede consultar Agenda Ciudad.


Paseos de compras

La ciudad de Santa Fe también cuenta con diversas propuestas vinculadas al turismo de compras. Entre ellas se destacan durante el fin de semana del Súper TC2000 la Feria Diseña Santa Fe en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) donde se reúne lo mejor del diseño local todos los domingos de 16 a 20. En tanto el trabajo artesanal tiene su lugar privilegiado en la tradicional Feria del Sol y de la Luna que se realizará sábado y domingo de 14 a 20 en la Plaza Pueyrredón (Bv. Gálvez y Sarmiento) A estas propuestas se suma el Mercado Norte con la Feria "Cheap&Chic". Se realizará el sábado 3 de 16 a 23 en el emblemático Mercado Norte (Urquiza y Santiago del Estero). En su cuarta edición la Feria Cheap&Chic contará con 25 emprendedores locales que expondrán lo mejor del diseño y tres marcas de Cerveza artesanal local (Yacaré, Agosto y Medieval). Además habrá música en vivo y los demás locales y marcas del Mercado brindarán degustaciones de sus productos.


Completan la propuesta de compras los espacios tradicionales como Peatonal San Martín, Ribera Shopping y las avenidas con paseos de compras a cielo abierto.


Información turística

Durante el fin de semana del Súper TC 2000 la Subsecretaria de Turismo contará con Centros de Información Turística ubicados estratégicamente en la ciudad. A los tradicionales ubicados en Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), Terminal de Omnibus (Belgrano 2910) y Peatonal San Martín (San Martín 2020) se suma la carpa ubicada en cercanías al Circuito (Tucumán y Rivadavia) que funcionará el viernes de 14 a 20, el sábado de 10 a 23 y el domingo de 9 a 14.