Santa Fe
Domingo 01 de Enero de 2017

La Ciudad recibió el Año Nuevo en la Costanera Oeste

Cientos de personas se congregaron a la vera de la Laguna Setúbal para disfrutar de Costanera de Fiesta. Grupo Klandestinos fue el plato fuerte de la propuesta organizada por el Gobierno de la Ciudad. En los operativos de control, se detectaron 10 casos de alcoholemia. Además, funcionó correctamente el sistema de "Sendero Seguro" en la zona de la costa, sin que se produjeran accidentes.

Como todos los años, el Gobierno de la Ciudad invitó a las familias santafesinas a celebrar las fiestas con música en vivo y el telón de fondo de la Laguna Setúbal y el Puente Colgante. Para festejar la llegada de 2017, este domingo a la madrugada Costanera de Fiesta renovó su propuesta de la mano del grupo de cumbia Klandestinos. Ante cientos de personas, que disfrutaron de la noche al aire libre y en un entorno seguro, la banda local presentó las canciones de su tercer disco "Brillantes" (2016), junto a otros éxitos.


Operativos de control

Con el objetivo central de garantizar seguridad en los festejos en la madrugada del 1 de enero, se desarrolló un operativo especial de control coordinado por la Secretaría de Control municipal que contó con la colaboración de personal policial, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, de Gendarmería y de la Prefectura Nacional.
En materia de tránsito, desde la 1, se efectuaron cortes programados en Costanera Oeste para posibilitar las actividades previstas en el marco de Costanera de Fiesta. A su vez, desde ese mismo horario, se peatonalizó el Puente Colgante y en Costanera Este se restringió la circulación de motocicletas.

Se dispusieron puestos de control en diversos puntos de la ciudad, reteniéndose 16 vehículos por diversas infracciones, entre ellas 10 alcoholemias positivas (siete en autos y tres en motos). En este sentido, se destaca que uno de los vehículos protagonizó un accidente de tránsito al intentar darse la fuga en retroceso en las inmediaciones de Velez Sársfield, provocando lesiones a personal municipal, siendo remitidos sus ocupantes por personal policial a la seccional 3ª de la URI. Además, se labraron 23 actas por diversas infracciones de tránsito.


Sendero seguro
A su vez, se volvió a desarrollar con éxito la implementación del "Sendero Seguro", un operativo especial que incluyó cortes y desvíos de tránsito para preservar la integridad de todas las personas que circularon a pie desde Bulevar Gálvez hacia y desde el sector de confiterías bailables emplazadas en Ruta Nº 168, Av. Alem e Isla Sirgadero. El dispositivo se extendió hasta el horario de regreso, sin que se produjeran accidentes.
Además, se dispuso de un sistema de colectivos que, de manera gratuita y segura, trasladó a quienes lo precisaron desde la zona de la Estación Belgrano hasta la zona de las confiterías bailables y viceversa.
A lo largo de la noche abrieron sus puertas tres locales bailables a los que ingresaron 9600 personas. Se realizaron controles pertinentes en zona de paradores de playa (Costanera Oeste, Este y Norte, Paseo de la Laguna) sin que se detectara evento sin autorización, ni venta de alcohol dentro del horario de restricción. Se labraron dos actas a un local ubicado en Avenida General López al 2900 por falta de exhibición de libro de actas y realización de evento bailable en lugar no permitido.

Finalmente, desde la Secretaría de Control informaron que se labraron tres actas por contaminación sonora -dos a inmuebles y una a un vehículo-. También se efectuaron controles en bares y otros locales de actividad nocturna sin que se detectara incumplimientos a las ordenanzas vigentes. Además, se realizaron diversos operativos de secuestro por venta ilegal de pirotecnia en zona norte y en el Distrito de la Costa.


Pirotecnia

Por otra parte, desde la Secretaría de Salud se informó que en los hospitales de la ciudad se atendió a 15 personas -diez niños, cinco mayores- con algún tipo de lesión por manipulación de pirotecnia. Al respecto, se explicó que las heridas fueron leves y que todos fueron dados de alta.