Santa Fe
Sábado 20 de Agosto de 2016

La Comisión Asesora en Discapacidad tuvo elecciones

Así se incorporó a un representante por las ONG, otro por los organismos gubernamentales y un tercero que es miembro de la comunidad con discapacidad. Mediarán para acercar propuestas y reclamos de la población

El viernes se realizó en el Centro de Convenciones ubicado en Bulevar Gálvez 1150, la elección donde por primera vez se eligieron representantes de la comunidad para integrar la Comisión Asesora Municipal en Discapacidad. Ese órgano fue creado a través de la ordenanza Nº 9403. Asimismo a través de la ordenanza Nº 12.140, como resultado de un trabajo conjunto con la Comisión Asesora de Discapacidad, se estableció la incorporación de un representante de la comunidad con discapacidad.
El acto eleccionario que permitió elegir tres miembros se desarrolló con total normalidad. Para la elección de representantes de ONG, resultaron electos Enrique Madeo, del Movimiento Mirame Bien como titular y Aurelia Monzón, de UPCN, como suplente. De la elección de representantes de organizaciones gubernamentales se consagró ganadora Pamela Bordón, de UNL Accesible, y Martín Weber, de la Escuela Manzitti como suplente.
Por otro lado, Pablo Cabrera, Mariano Palacio y Javier Zweiffel fueron los tres candidatos como representantes de la comunidad, resultando ganador Javier Zweiffel y Pablo Cabrera como suplente.
El nuevo integrante tendrá como función acercar propuestas, reclamos, dudas de las cuestiones que consideren atañen a la población con discapacidad, con la consideración de un objetivo fundamental y transversal a todos los temas que es la promoción de igualdad de condiciones, derechos y oportunidades de las personas con discapacidad en la comunidad.
Leandro González, concejal y actual integrante de la Comisión Asesora en Discapacidad, expresó: "Hoy es un día muy importante en el cual las personas con discapacidad eligen un representante en la comisión y una nueva mirada le otorgará mayor pluralidad a este ámbito que marca pautas para generar igualdad".
Por su parte, Zweiffel manifestó: "Me parece una oportunidad inédita. Es la primera vez que pasa esto en el país. Nunca se integró a las personas con discapacidad a través del voto".