Santa Fe
Lunes 11 de Septiembre de 2017

La cooperadora de la escuela Belgrano organiza un bingo para construir un nuevo patio

El próximo sábado la escuela Nº 2 Manuel Belgrano será escenario de un nuevo bingo, la actividad es organizada por la cooperadora de la institución y se desarrollará en la entidad a partir de las 15. El costo del cartón será de 50 pesos.

El próximo sábado se llevará a cabo un bingo que tiene como objetivo recaudar fondos que se destinarán a la puesta en condiciones de un patio que posee la entidad. Con este proyecto buscan concentrar las clases de educación física y que estas se lleven a cabo en la entidad.

El bingo que se organiza para este sábado está destinado a reunir fondos que se emplearán para arreglar el piso y las paredes del patio anexo. "La idea es que se utilice, como se usaba años atrás, para dar las clases de educación física. Hay niños de 5º a 7º grado que hacen educación física en el club Kimberley y es un gran problema –sostuvo María del Valle Charles, directora del nivel primario de la entidad– dado que esto implica un gran trastorno tanto para los niños como para los padres".

"Por ahí los chicos deambulan por el parque del Sur y es peligroso. O en ocasiones el profe no llegó a abrir el club y los chicos se vuelven solos. Es por esto que teniendo la oportunidad de dictar las clases dentro de la escuela se buscará reunir los fondos para llevar adelante los trabajos necesarios para poner en condiciones el espacio. Con las cosas que están pasando hay que preocuparse por los niños y su seguridad", sostuvo la directora.

A la espera
El 5 de abril se inició la remodelación de los baños del nivel primario, ahora la entidad está esperando el final de obra ya que estos todavía no se pueden utilizar. "Estamos esperando porque realmente quedaron muy lindos, pero la empresa adjudicada tiene que hacer unos arreglos y no los hace", señalaron los padres que integran la cooperadora, ya que estos no están habilitados y no se pueden usar.

En la actualidad los alumnos están obligados a compartir las instalaciones sanitarias de Establecimientos de Educación Media para Adultos (Eempa) que funciona en el mismo edificio. "Son 1000 alumnos entre la Eempa y nosotros", explicó Charles quien agregó que están esperando que la empresa finalice los detalles para poder utilizar las renovadas instalaciones.

Los interesados en colaborar con el bingo que se realizará el próximo sábado pueden acercarse a la entidad, ubicada en calle Amenábar 2727 o contactarse telefónicamente al 4572937.