Santa Fe
Lunes 19 de Junio de 2017

La Cruz Roja busca concientizar sobre la necesidad de convertirse en donante voluntario

El organismo realizó hoy una colecta de sangre, la cual estará destinada a cubrir la demanda de los bancos de sangre que poseen los hospitales Cullen y el Iturraspe.

La convocatoria del organismo se realizó en el anexo del mismo, ubicado en calle Cruz Roja Argentina 1947, en el horario de 9 a 13.
"Todavía no terminó, pero estamos superando las 30 personas que están donando", explicó Julio Ponce, integrante de Cruz Roja en torno a la cantidad de personas que se acercaron antes del mediodía.

Desde noviembre del año pasado la entidad trabaja en la colecta de sangre. El 8 de noviembre tuvo lugar la primer convocatoria que reunió a más de 80 donantes efectivos.

Uno de los objetivos principales de estas campañas es crear donantes voluntarios permanentes, para contar con el suministro necesario. "La idea es lograr bancos de sangre, lo que nosotros hacemos y ayudamos con el Cudaio es lograr donantes permanentes", explicó Ponce.

En relación al número de voluntarios que se acercaron a la sede el integrante de la Cruz Roja lo evaluó como positivo. "Todo lo que sume a la posibilidad de donantes permanentes suma, muchos están repitiendo de los que donaron y hay gente nueva que se va incorporando", sostuvo Ponce.

Desde el organismo invitaron a participar a la ciudadanía para que se acerque a los bancos de sangre del hospital Iturraspe o Cullen para que se conviertan en donantes.