Santa Fe
Viernes 15 de Septiembre de 2017

La discusión por los feriados puente se traslada al comercio local

El pasado miércoles la Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto que busca restablecerlos luego de que sean eliminados, por decreto, por el presidente Mauricio Macri.

Hace poco más de medio año, a través de un decreto, el presidente Mauricio Macri eliminó los feriados puente. La medida generó muchísima polémica en la sociedad y vuelve a ponerse sobre el tapete luego de que sorpresivamente, el pasado miércoles, la Cámara de Diputados de la Nación le diera media sanción a un proyecto para restablecerlos.

Consultado al respecto, uno de los referentes del Centro Comercial de Santa Fe, Jorge Barenberg, manifestó: "En primera instancia estaríamos a favor de que no se restituyan, aunque si la medida toma fuerza de ley vamos a bregar porque se dispongan los mismos siempre los días lunes, ya que resultaría menos nocivo para nuestra actividad".

En este sentido, el comerciante recordó que como entidad "siempre se estuvo a favor de que se levantaran los feriados puente, porque los mismos en general resultan muy perjudiciales. Y mucho más cuando se trata de un viernes, dado que repercute muchísimo en la incidencia de venta de los sábados que para el sector es uno de los días de mayor venta".




Asimismo, al hacer referencia a una de las fundamentaciones del proyecto que hace alusión a la importancia de la restitución de los feriados como eje para fomentar la industria del turismo, Barenberg destacó: "Considero que hoy la dinámica de la toma de vacaciones, a nivel mundial, cambió. Hay una tendencia a generar los descansos en distintas épocas del año, sin considerarse si se trata de un feriado largo o incluso si es verano. Hoy ya no se busca tomar muchos días de corrido sino más bien hacer más pausas en períodos más cortos, por lo que entiendo que generar estos tipos de feriado para ello no es necesario".