Santa Fe
Martes 10 de Octubre de 2017

La escuela Mantovani tendrá su edificio anexo

La provincia invertirá 48 millones para la realización de la obra. Este martes se abrirán los sobres para su licitación.

Con un presupuesto oficial de $ 47.758.055, se conocerán este martes las ofertas económicas para la construcción del edificio Anexo de la Escuela Provincial de Artes Visuales "Prof. Juan Mantovani" de la ciudad de Santa Fe.

El acto se llevará a cabo a las 11 horas en instalaciones de la escuela ubicada en 9 de Julio Nº 1845, será presidido por el gobernador Miguel Lifschitz y contará con la presencia de los ministros de Innovación y Cultura, Maria de los Ángeles González; de Educación, Claudia Balagué; y de Obras Públicas, Julio Schneider.

La obra cuenta con plazo de ejecución de 450 días y comprende la construcción de un nuevo edificio Anexo a la institución, así como la refuncionalización de un pequeño sector del inmueble existente.

El Anexo estará destinado mayormente a aulas, pero también incluye una sala de exposiciones y una cafetería en planta baja y talleres en el primer piso. Todo con los núcleos sanitarios correspondientes.

DETALLES DEL PROYECTO
El nuevo edificio contará con una superficie cubierta de, aproximadamente mil metros cuadrados. El mismo consiste en una estructura independiente de hormigón armado, con tabiques de cerramiento exterior del mismo material.

El interior del edificio contara con aberturas de aluminio, pisos de hormigón llaneado y cielorrasos de yeso. La cubierta será de losa de hormigón con azotea seca y la fachada será totalmente acristalada. En tanto que la contrafachada alternará paños ciegos de hormigón armado a la vista, con parasoles de aluminio.