Santa Fe
Jueves 29 de Septiembre de 2016

La espera terminó y Harry Potter ya se encuentra en las librerías de la ciudad

Como a nivel nacional, la venta en Santa Fe comenzó el miércoles. No hay tanta demanda, pero sí reservas previas con varios días de anticipación

La espera llegó a su fin y el miércoles 28 de septiembre fue el lanzamiento en español de Harry Potter y el Legado Maldito, el octavo libro de la serie, que llega nueve años después de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, cuando ya casi nadie esperaba que J.K. Rowling hiciera la octava versión y en esta ocasión, en conjunto con Jack Thorne y John Tiffany.

A nivel país tanto las librerías como los fanáticos se prepararon para la ocasión. En Santa Fe no se sintió esa fiebre, los comerciantes no prepararon su local para la comercialización ni se vieron largas colas para comprarlo, sí hubo reservas con mucha anticipación.

harry potter

"La venta en Santa Fe comenzó como en el resto del país. Si bien los teníamos desde hace unos días, no se podía comercializar hasta que no se lanzara a nivel nacional. Se hizo una preventa, los fanáticos encargaron sus libros y desde este miércoles comenzaron a buscarlos. Pero también vienen de manera constante los que no reservaron con miedo a que se hayan agotado", dijo Hugo, uno de los encargados de la librería Mauro Yardín de la peatonal San Martín, que dispone de Harry Potter y el Legado Maldito.

Este librero además contó que "en esta ocasión no prepararon el comercio como sucedió en otro momento", pero sí les entregaron el libro de una manera distinta a los que reservaron. Esto es un envoltorio marrón con un lacrado en rojo, una pluma blanca y el sello con el nombre del libro. "De todas maneras quisimos ofrecer algo distinto a los que encargaron con tanta anticipación sus ejemplares", agregó.

harry potter

Si bien este vendedor aclaró que "no tenemos gente agolpada para comprar el libro, pero sí un peregrinar constante" y eso se refleja en las ventas porque en un día se vendieron 150 ejemplares. "Todavía tenemos, pero a este ritmo se van a terminar rápido", finalizó Hugo ante la consulta sobre si aún tienen stock.

Vale contar que Harry Potter y el Legado Maldito es, en realidad, el guión de una obra de teatro que J.K. Rowling escribió en colaboración con John Tiffany y Jack Torne. En esta nueva aventura el héroe creció, trabaja en el Ministerio de Magia, se casó y tiene tres hijos. La trama se anuda en torno a la relación que mantiene con uno de ellos, Albus Severus. El precio es de 365 pesos.