Santa Fe
Jueves 30 de Junio de 2016

La foto de una nena descalza conmovió a los santafesinos

Esta semana el tema recurrente en la mayoría de los hogares, en los lugares de trabajo y hasta en la cola del banco fue la renuncia de Lionel Messi a la Selección tras la derrota por penales en la final de la Copa América Centenario. En todo el país hubo expresiones a favor y en contra de la decisión del crack y el debate parecía no tener fin. Hasta que una docente santafesina llevó un poco de realidad, de esa que es dura y duele de verdad, a las redes sociales.
Silvana Mana es directora del jardín de infantes Nuestra Señora de los Sin Techo, de barrio La Loma y el martes subió una foto a Facebook donde se ve a la hermana de ocho años de una nena del jardín llegar descalza. "Todo un pueblo dolorido por un jugador de fútbol que abandona la selección... Creo que estos pies están más doloridos...", escribió junto a la imagen.
La foto generó mucha repercusión y llamó a la reflexión a un importante número de santafesinos que se vio motivado a ayudar a esa nena y a quienes están en sus mismas condiciones. "No lo hice para tener repercusión", confesó y atribuyó la respuesta a que "la gente está cansada, tiene sensibilidad, bronca e impotencia. Pero también es muy solidaria. Gracias a la foto conseguimos cosas. Ya le dimos calzado y abrigo, cosas que llegaron. Pero todos los días vemos a alguien descalzo y ninguno de los chicos tiene medias".
La educadora dijo que lo que se vive todos los días "es una realidad muy cruda y dura, te da mucha impotencia. Vos ves que se tira tanto dinero y que estos pibes están peleando en el día a día. En las familias de las villas se nota la miseria, hay mucha necesidad". Y acotó que además de abrigo necesitan estufas para las salas del jardín, así que quienes quieran colaborar pueden acercarse al Colegio Mayor Universitario, en San Jerónimo 3328.