Santa Fe
Domingo 08 de Enero de 2017

La fuerte lluvia provocó anegamientos en calles de Rincón

En 40 minutos cayeron 28 milímetros. Desde el municipio informaron que las bombas se encuentran trabajando con normalidad.

Pasadas las 14 de hoy, un intenso chaparrón cayó en la ciudad de Rincón y provocó anegamientos en los barrios. "En 40 minutos ya cayeron 28 milímetros" confirmó a UNO Santa Fe el secretario General de la Municipalidad, Mathias Chuard.

Lectores de UNO Santa Fe compartieron por Whatsapp (3426984114) fotos de cómo en menos de una hora la zona de la quinta en la que se encontraban disfrutando el domingo, ubicada en Callejón Vergara y Ruta Provincial Nº 1, se llenó de agua.

Rincón 1.jpg

Por su parte, Chuard confirmó que en ese lugar se realizaron trabajo de limpieza en los desagües previo a las lluvias. "Estamos trabajando hace un par de días en ese lugar y puedo confirmar que el agua está escurriendo como corresponde", dijo el secretario General de la Municipalidad una hora más tarde del intenso chaparrón.

Rincón 3.jpg
Trabajos de limpieza de desagües en Callejón Vergara.
Trabajos de limpieza de desagües en Callejón Vergara.
Rincón 4.jpg
El agua finalmente escurrió en Callejón Vergara y Ruta Provincial Nº 1.
El agua finalmente escurrió en Callejón Vergara y Ruta Provincial Nº 1.

"Pasé por todas las Estaciones de Bombeos y los trabajadores están bombeando. Evidentemente cuando el agua cae de golpe, hasta que se llenan todos los colectores y llegue a los reservorios, tiene un sistema de retardador. Pero estamos en 40 minutos pasadas del primer chaparrón que nos aportó gran cantidad de agua y ya los principales accesos no presentan anegamientos. Esto indica que los canales que derivan el agua a los reservorios funcionan y no están tapados, sumado a que tenemos gente en todas las estaciones que ya están bombeando", sostuvo Chuard.

Rincón 2.jpg
Así está la calle principal de ingreso a Rincón tras el chaparrón.
Así está la calle principal de ingreso a Rincón tras el chaparrón.